Lo Ultimo

Que paso el 5to, fin de semana Junio 2019 en #NoticiasAnime

La película Seishun Buta Yarō wa Yume-Miru Shōjo no Yume wo Minai recauda 250 millones de yenes

La página web oficial de Seishun Buta Yarō wa Yume-Miru Shōjo no Yume wo Minai, la película basada en la serie de novelas ligeras Seishun Buta Yarō, de Hajime Kamoshida, ha anunciado que la cinta lleva recaudados 250 millones de yenes (aproximadamente unos 2.034.392 €).

La película se estrenó el 15 de junio.

El staff y las voces, que regresan desde el anime de televisión, son:

  • Kaito Ishikawa como Sakuta Azusagawa.
  • Asami Seto como Mai Sakurajima.
  • Yurika Kubo como Kaede Azusagawa.
  • Nao Tōyama como Tomoe Koga.
  • Atsumi Tanezaki como Rio Futaba.
  • Maaya Uchida como Nodoka Toyohama.
  • Inori Minase como Shōko Makinohara.

Sōichi Masui (Sakura Quest, Hitsugi no Chaika) se encarga de la dirección bajo el estudio CloverWorks. Masahiro Yokotani (Free!, Re:Zero) está a cargo del guion, y Satomi Tamura (Kiznaiver, Saekano) se encarga del diseño de personajes. fox capture plan se encarga de la música.

La película adaptará los volúmenes seis y siete de las novelas, tituladas respectivamente Seishun Buta Yarō wa Yume-Miru Shōjo no Yume wo Minai y Seishun Buta Yarō wa Hatsukoi Shōjo no Yume wo Minai.

En la película no solo seguiremos a los personajes principales, Sakuta Azusagawa y Mai Sakurajima, sino también a una chica misteriosa llamada Shōko Makinohara.

El anime de televisión se estrenó el 4 de octubre en el canal ABC TV.
UNA PEQUEÑA SINOPSIS: Existe un rumor sobre un misterioso fenómeno denominado “síndrome de la pubertad”. Por ejemplo, Sakuta Azusagawa es un estudiante de instituto al que de repente un día se le aparece una chica conejita. La chica se llama Mai Sakurajima, que resulta que va a un curso superior, y además es una actriz famosa que se ha tomado un descanso en su carrera. Por algún motivo, las personas no pueden ver el aspecto de conejita de Mai, y Sakuta se propone averiguar ese misterio. Más adelante empiezan a aparecer otras chicas con el “síndrome de la pubertad”.
La primera novela, titulada Seishun Buta Yarō wa Bunny Girl-senpai no Yume wo Minai, se lanzó en abril de 2014. Keeji Mizoguchi se encarga de las ilustraciones de las novelas. El séptimo volumen y más reciente se puso a la venta en octubre de 2016.

Tsugumi Nanamiya lanzó una adaptación manga de la primera novela en enero de 2016, cuyo primer tomo salió a la venta en octubre de 2016.

Kamoshida y Mizoguchi ya trabajaron juntos en la serie de novelas Sakurasō no Pet na Kanojo, que tuvo una adaptación animada para televisión de 24 episodios.

Fuente: ANN

Vídeo del anime Granbelm centrado en Nene y Rosa

La página web oficial del nuevo anime original titulado Granbelm ha publicado un vídeo centrado en Nene (voz de Yurika Kubo) y Rosa (voz de Chinatsu Akasaki).

El anime se estrenará el 5 de julio, en el bloque Animeism, de MBS, TBS y BS-TBS.

El 22 de junio hubo un preestreno con los dos primeros episodios del anime en el cine United Cinemas Toyosu, en Tokio, al que acudieron las seiyuus Miyuri Shimabukuro, Atsumi Tanezaki, y Yurika Kubo.

Las voces anunciadas anteriormente son:

  • Miyuri Shimabukuro como Mangetsu Kohinata
  • Atsumi Tanezaki como Shingetsu Ernesta Fukami
  • Yōko Hikasa como Anna Fugo
  • Yurika Kubo como Nene Rin
  • Aoi Yūki como Suishō Hakamada
  • Chinatsu Akasaki como Rosa
  • Hikaru Akao como Kibō Kohinata
  • Manaka Iwami como Kuon Tsuchimikado
  • Juri Kimura como Nana Rin
  • Nozomi Kasuga como Mimi Rin
  • Marika Kōno como Claire Fugo
  • Yumi Uchiyama como Sasha
  • Yukari Tamura como Shisui Tsuchimikado

Masaharu Watanabe (Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu, Wakaba Girl) se encarga de la dirección bajo el estudio Nexus (Wakaba Girl, Rakudai Kishi no Cavalry). Jukki Hanada (Hibike! Euphonium, Love Live! School idol project, Love Live! Sunshine!!) se encarga de los guiones, mientras que Shinichirou Otsuka (Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu) se encarga de los diseños originales de personajes. Infinite está acreditado como productor.

El opening, titulado Tsuki o Ou Mayonaka, está interpretado por Eir Aoi. Uru (Mobile Suit Gundam: Tekketsu no Orphans, The Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These Kaikō, Natsume Yūjin-Chō: Utsusemi ni Musubu) interpretará el ending del anime.

UNA PEQUEÑA SINOPSIS: El anime tiene lugar en un mundo en el que hace mucho tiempo contaba con la existencia de la magia, pero esa habilidad se perdió. La historia comienza cuando Mangetsu Kohinata, una chica de instituto, se encuentra con Shingetsu Ernesta Fukami, ha ha emigrado a Japón desde Alemania, en una noche con luna llena.

Fuente: ANN | 2

Voces, staff, imagen y teaser del anime de televisión de NEKOPARA

La página web oficial de la adaptación animada para televisión de la franquicia de juegos NEKOPARA ha anunciado el reparto, el staff, y ha publicado además una imagen promocional y un teaser del anime.

Yasutaka Yamamoto (Hinomaru Zumō, Senjō no Valkyria -Gallian Chronicles-, Jitsu wa Watashi wa) se encarga de la dirección del anime bajo el estudio Felix Film. Go Zappa (Boku-tachi wa Benkyō ga Dekinai, Blend S) se encarga de la edición, Yuichi Hirano (Nejimaki Seirei Senki: Tenkyō no Alderamin) se encarga del diseño de personajes, y Akiyuki Tateyama (Kemono Friends, Yurukyan△) se encarga de la producción musical.

Las voces anunciadas son:

  • Yuki Yagi como Chocola.
  • Iori Saeki como Vanilla.
  • Shiori Izawa como Azuki.
  • Miku Itō como Maple.
  • Yuri Noguchi como Cinnamon.
  • Marin Mizutani como Coconut.
  • M.A.O como Minaduki Sigure.
  • Shinnosuke Tachibana como Kashou Minaduki.

El primer episodio se podrá ver el 6 de julio en el Anime Expo.

Sekai Project lanzó una campaña Kickstarter, que finalizó en marzo de 2017 para realizar una OVA de la novela visual. La campaña consiguió recaudar 1.049.552 dólares, y la OVA de 12 minutos, y precuela de la novela visual, se lanzó en Steam en diciembre de 2017.

Sekai Project publicó la novela visual Nekopara Vol. 1 para PC vía Steam en diciembre de 2014. Posteriormente se publicó Nekopara Vol. 0 para PC en agosto de 2015, y Nekopara Vol. 2 en febrero de 2016. Nekopara Vol. 3 se lanzó en mayo de 2017. Por último, NEKOPARA Extra ~The Kittens’ First Promise, se lanzó el 27 de julio.

Nekopara Vol. 1 se lanzó en 2018 para PlayStation 4 y Nintendo Switch. Nekopara Vol. 2 se lanzó para esas mismas plataformas en febrero. Nekopara Vol. 3 también ha sido adaptado para esas plataformas.

Actualmente ha sido anunciado un nuevo juego, titulado Nekopara Vol. 4: Neko to Patisserie no Noel.

Los juegos tienen más de 2 millones de copias vendidas. Además tienen también una adaptación manga.

Fuente: ANN

Anunciada Cencoroll 3 como final de sus personajes principales

El director Atsuya Uki anunció durante el estreno de Cencoroll Connect, la película compuesta de Cencoroll, y de Cencoroll 2, una secuela de la misma, titulada Cencoroll 3, presentando ya una imagen de la misma.

Uki añadió que Cencoroll 3 será el final de la historia de los personajes principales, Tetsu y Yuki. La fecha de lanzamiento de Cencoroll 3 aún está por determinarse, pero Uki dijo, dada la espera de una década entre Cencoroll y el Cencoroll 2, que no será dentro de 10 años y que quiere hacerla tan rápido como le sea posible.

El reparto de voces es el siguiente:

  • Kana Hanazawa como Yuki.
  • Hiro Shimono como Tetsu.
  • Ryohei Kimura como Shū.
  • Satomi Moriya como Kei.
  • Natsumi Takamori como Kaname.
  • Kenji Akabane como Gotōda.

Cencoroll Connect se ha estrenado hoy, 29 de junio, en seis cines japoneses.

Atsuya Uki (Digimon Adventure tri., tsuritama) se encargó de la dirección, del guion, de los diseños y de la animación de Cencoroll él mismo, que tuvo su estreno mundial en el festival Fantasia 2009, en Canada. ryo, de supercell, compuso la música.
UNA PEQUEÑA SINOPSIS: Cencoroll comienza cuando un monstruo gigante aparece en una ciudad y hace que todos los ciudadanos entren en pánico, excepto por una chica llamada Yuki y su compañero de instituto Tetsu. Tetsu tiene su propia y extraña criatura llamada Cenco como mascota. Otro chico llamado Shū controla al monstruo que amenaza a la ciudad, y todo parece estar listo para una batalla.
La secuela, titulada Cencoroll 2, tenía su fecha de estreno prevista para verano de 2014, pero en la web seguía apareciendo hasta este año en producción. En enero se realizó un “relanzamiento del proyecto Cencoroll”.

Fuente: ANN

Teaser de la película de Shinkansen Henkei Robo Shinkalion the Animation

La página web oficial del anime de televisión Shinkansen Henkei Robo Shinkalion the Animation, adaptación de la línea de juguetes Shinkalion de Takara Tomy, ha publicado un teaser de su película, titulada Gekijō-ban Shinkansen Henkei Robo Shinkalion: Mirai Kara Shinsoku no ALFA-X.

La película se estrenará en diciembre.

Takahiro Ikezoe (Show By Rock!!, PriPri Chii-chan!!) regresa en la dirección bajo el estudio OLM. Kento Shimoyama (Bleach, Busō Shōjo Machiavellism) regresa en la composición de la serie. Yuka Aono (Brave Beats) regresa en el diseño de personajes, y Keita Hattori regresa para los diseños mecánicos. Toshiyuki Watanabe (Giovanni no Shima, Uchū Kyōdai) vuelve a componer la música y Masafumi Mima (Shingeki no Kyojin, Kakumeiki Valvrave) regresa en la dirección de sonido.

El anime se estrenó el 6 de enero de 2018.

En el anime, Hayato y otros chicos se convertirán en pilotos de Shinkalion, robots basados en trenes balas japoneses o shinkansen. Estos chicos deberán trabajar juntos con los miembros del SUEI (Shinkansen Ultra Evolution Institute) para derrotar un monstruo que se parece a un tren bala de color negro azabache.

Fuente: ANN

Nuevo vídeo promocional del anime Arifureta Shokugyō de Sekai Saikyō

La página web oficial de la adaptación animada para televisión de la serie de novelas ligeras Arifureta Shokugyō de Sekai Saikyō, de Ryo Shirakome, ha anunciado que el anime se estrenará el 8 de julio, y ha publicado un anuncio, además de una nueva imagen.

La página web oficial de la adaptación animada para televisión de la serie de novelas ligeras Arifureta Shokugyō de Sekai Saikyō, de Ryo Shirakome, ha publicado un nuevo vídeo promocional del anime.

La fecha de estreno está prevista para el 8 de julio.

Originalmente se iba a estrenar en abril de 2018, pero se retrasó alegando para ello “varias circunstancias”.

Kinji Yoshimoto (Machine-Doll wa Kizutsukanai, sin Nanatsu no Taizai, Genshiken 2) se encarga de la dirección bajo WHITE FOX y asread. Chika Kojima (Big Order) se encarga ade adaptar los diseños de personajes de Takayaki para el anime.

Shoichi Sato (Yes! Precure 5 GoGo!, Shakugan no Shana) y Kinji Yoshimoto (Queen’s Blade: Rurō no Senshi, sin Nanatsu no Taizai), se encargan de supervisar y escribir los guiones.

El reparto de voces anunciado es el siguiente:

  • Toshinari Fukamachi como Hajime Nagumo
  • Yūki Kuwahara como Yue, una vampira que se encuentra con Hajime.
  • Minami Takahashi como Shea, una chica conejo.
  • Yumiri Hanamori como Shizuku Yaegashi.
  • Yōko Hikasa como Tio Klarus.
  • Tetsuya Kakihara como Kōki Amanogawa.
  • Ai Kakuma como Aiko Hatayama.
  • Minoru Shiraishi como Daisuke Hiyama.

UNA PEQUEÑA SINOPSIS: Hajime Nagumo es un otaku de diecisiete años con una vida bastante simple, sin embargo una noche, tras quedarse a dormir en el instituto con sus compañeros, ocurre algo extraño, y terminan todos en un mundo de fantasía.
En ese mundo son aclamados como héroes y tienen la tarea de salvar la raza humana de la extinción total. Pero lo que debería haber sido el sueño húmedo de cualquier otaku rápidamente se convierte en la pesadilla de Hajime. El motivo, muy simple, mientras que el resto de sus compañeros han sido bendecidos con poderes divinos, a él le ha tocado la clase Synergist, que tiene una sola habilidad de transmutación.
Avergonzando y acosado por sus compañeros por ser tan débil, pronto llega a desesperarse. ¿Será capaz de sobrevivir en este peligroso mundo de monstruos y demonios solo con el nivel de un herrero?
Shirakome lanzó la serie de novelas con ilustraciones de Takayaki  en junio de 2015 bajo el sello editorial OVERLAP Bunko, después de presentarla inicialmente en la web Shōsetsu ni Narau. El noveno volumen se puso a la venta el 21 de diciembre.
RoGa lanzó una adaptación manga en 2016 en la web de manga Comic Gardo, de OVERLAP. El primer tomo recopilatorio del manga se puso a la venta en diciembre de 2016. Además también hay otra adaptación manga de la novela paralela Arifureta Shokugyō de Sekai Saikyō -Rei-, que comenzó a principios de año.

Fuente: Moetron

Promo y anuncio de la segunda película de Girls und Panzer das Finale

Bandai Namco Arts ha publicado una promo (arriba) y un anuncio (abajo) de la segunda de las películas de Girls und Panzer das Finale.

La película se estrenó en Japón el 15 de junio.

La primera película se estrenó el 9 de diciembre de 2017.

Girls und Panzer das Finale estará compuesta por seis películas en total.

Sayaka Sasaki interpreta el opening, titulado Grand symphony, para las tres primeras películas. Choucho, encargada del opening del anime del anime de televisión y de la película de 2015, interpretará el opening de las tres últimas películas.

El anime original de televisión se emitió entre 2012 y 2013, y estuvo compuesto de 12 episodios. El Blu-ray con los 12 episodios del anime así como la OVA Girls und Panzer: This is the Real Anzio Battle! salió a la venta el 21 de diciembre, a un precio de 25.000 yenes.

La película Girls und Panzer: Dai 63 Kai Sensha-dō Zenkoku Kōkōsei Taikai Sōshūhen, que recopila el anime de televisión y la OVA, se estrenó el 29 de septiembre. La edición en Blu-ray y DVD salió a la venta el 23 de febrero.

La primera película de la franquicia tenía fijada su fecha de estreno para 2014, pero se retrasó hasta verano de 2015 y finalmente se estrenó el 21 de noviembre de 2015.

Fuente: Moetron

Anunciadas cuatro voces más para el anime Toaru Majutsu no Index Gaiden: Toaru Kagaku no Accelerator

La página web oficial de la adaptación animada para televisión del manga Toaru Majutsu no Index Gaiden: Toaru Kagaku no Accelerator ha anunciado cuatro voces más para el anime.

  • Akane Fujita como Leader.
  • Aoi Koga como Naru.
  • Yuka Nukui como Seike.
  • Nozomi Nishida como Yakumaru.

El anime se estrenará el 12 de julio, a las 22:00, en el canal AT-X, y tendrá 12 episodios.

Nobuharu Kamanaka (Big Order) se encarga de la dirección bajo el estudio J.C. Staff. Kenji Sugihara (Clockwork Planet, Shiki) está a cargo de la composición de la serie. Yohei Yaegashi (Tsūjō Kōgeki ga Zentai Kōgeki de Ni-kai Kōgeki no Okā-san wa Suki desu ka?, Aki no Kanade) se encarga del diseño de personajes. Jin Aketagawa (Kujira no Kora wa Sajō ni Utau, anohana) está a cargo de la dirección de sonido, y Maiko Iuchi (Toaru Majutsu no Index, Toaru Kagaku no Railgun) regresa para componer la música.

El opening interpretado por THE SIXTH LIE, se titula Shadow is the Light. El ending, interpretado por sajou no hana, se titula Parole.

Las voces anunciadas anteriormente son Nobuhiko Okamoto como Accelerator y Rina Hidaka como Last Order.


  • Yurika Kubo como Estelle Rosenthal.
  • Sayumi Watabe como Kato
  • Nozomi Sasaki como las “Sisters”
  • Yuko Kaida como Aiho Yomikawa
  • Ryota Ohsaka como Mikihiko Hishigata
  • Ayumi Mano como Hiromi Hishigata.

Arata Yamaji lanzó este spin-off, sobre el personaje Accelerator de la serie de novelas Toaru Majutsu no Index, en la revista Monthly Comic Dengeki Daioh (Kadokawa), en 2013. El noveno tomo recopilatorio se puso a la venta el 11 de octubre.

Kazuma Kamachi comenzó la serie de novelas Toaru Majutsu no Index en el año 2004 y hasta la fecha hay 22 volúmenes. En 2011 comenzó una secuela titulada Shinyaku Toaru Majutsu no Index, de la que por el momento hay nueve volúmenes.

La adaptación animada de la serie de novelas está compuesta de dos temporadas de televisión, ambas de 24 episodios, y estrenadas en 2008 y 2010, respectivamente, además de una película estrenada en 2013, titulada Toaru Majutsu no Index: Endymion no Kiseki. Tanto las series de televisión como la película han sido realizadas por el estudio J.C. Staff. Las novelas también han tenido varios mangas.

La tercera temporada se estrenó el 5 de octubre.

Sin embargo no acaba ahí, ya que la franquicia también ha tenido un spin-off titulado Toaru Kagaku no Railgun para televisión compuesto de dos temporadas y una OVA.

Fuente: Moetron

Inori Minase pondrá el ending del anime Somali to Mori no Kamisama

La página web oficial de la adaptación animada para televisión del manga Somali to Mori no Kamisama, de Yako Gureishi, ha anunciado que Inori Minase pondrá el ending del anime.

Originalmente el anime se iba a estrenar en otoño, pero su estreno se retrasó hasta enero.

Las voces anunciadas anteriormente son:

  • Inori Minase como Somali.
  • Daisuke Ono como “Padre”.
  • Hiroki Nanami como Shizuno.
  • Tatsuhisa Suzuki como Yabashira.
  • Saori Hayami como Uzoi.
  • Yuuki Ono como Haitora.

Kenji Yasuda (Macross Delta, Hakata Tonkotsu Ramens) se encarga de la dirección del anime bajo Satelight (Aquarion, Macross Delta). Ikuko Ito (Princess Tutu, Nagato Yuki-chan no Shōshitsu) se encarga del diseño de personajes.
UNA PEQUEÑA SINOPSIS: Después de cierta guerra, los humanos comenzaron a disminuir rápidamente en número, y luego fueron cazados por todo tipo de criaturas mágicas. Hoy en día, se les considera al borde de la extinción, y el mundo está poblado por espíritus, duendes, monstruos y todo tipo de animales que hablan.
Somali es una niña con un secreto: en realidad es una humana disfrazada de “no humana” con una capucha con cuernos. La chica viaja con un golem, otra especie rara, a la que llama “Padre”, y están en la búsqueda de humanos. El padre es un vigilante, un protector del bosque, con muchas habilidades que les ayudan en su viaje. Esta es la historia de sus viajes a través de las maravillas y los terrores de un mundo mágico.
Gureishi lanzó el manga en abril de 2015 en la revista Web Comic Zenyon (Tokuma Shoten). El sexto tomo salió a la venta el 20 de abril.

Fuente: Moetron

Anuncio de la segunda temporada de Karakai Jōzu no Takagi-san

La página web oficial de la adaptación animada para televisión del manga Karakai Jōzu no Takagi-san, de Sōichirō Yamamoto, ha publicado un anuncio de su segunda temporada, Karakai Jōzu no Takagi-san 2.

El anime se estrenará el 7 de julio, a las 23:30, en el canal Tokyo MX.

Hiroaki Akagi regresará para dirigir la segunda temporada del anime, bajo Shin-Ei Animation. Shin’ya Une está a cargo de la asistencia en dirección, mientras que Kanichi Katou (Black Clover, Idol Time PriPara), Aki Itami (Aku no Hana, Mangaka-san to Assistant-san to), y Hiroko Fukuda (Amanchu! Advance, Uchi no Oochopus) son los nuevos guionistas.

Aya Takano regresa en el diseño de personajes, mientras que Takuji Mogi y Natsuko Kondou se encargan de los diseños secundarios. Hiroaki Tsutsumi regresa para componer la música.

El opening, titulado Zero Centimeters, está interpretado por Yuiko Ōhara.

Las nuevas voces que se incorporan son:

  • Kouki Uchiyama como Hamaguchi
  • Aoi Yūki como Hōjō

Rie Takahashi y Yuuki Kaji, las voces de Takagi-san y Nishikata, respectivamente, confirmaron su regreso para la segunda temporada.

Yamamoto comenzó el manga en 2013 en la Gessan mini, un libreto que acompañaba a la revista Gessan. Tras finalizar Yamamoto su manga Fudatsuki no Kyōko-chan en la revista Gessan en 2016 su obra Karakai Jōzu no Takagi-san se trasladó a dicha revista. Shogakukan puso a la venta el tomo número 9 el 12 de julio, cuya edición limitada contenía una OVA.

La primera temporada se estrenó en enero de 2018.
UNA PEQUEÑA SIPNOSIS: Karakai Jōzu no Takagi-san gira en torno a Nishikata, un estudiante de instituto que siempre ha sido humillado por Takagi, la chica que se sienta a su lado. Un día, decide que va a hacerle lo mismo a ella.
El segundo tomo recopilatorio del manga spin-off Karakai Jōzu no (Moto) Takagi-san, de Mifumi Inaba, se puso a la venta el 9 de febrero de 2018. La obra se lanzó en la aplicación Manga ONE en julio de 2016 y cuenta con 500.000 copias en circulación.

Fuente: Moetron

La película Saenai Heroine no Sodate-kata fine se estrenará el 26 de octubre y revela nueva imagen

La página web oficial de Saenai Heroine no Sodate-kata fine, la película de la franquicia animada basada en la serie de novelas ligeras Saenai Heroine no Sodate-kata, ha anunciado que la cinta se estrenará el 26 de octubre, y ha revelado otra imagen de la misma.

Kanta Kamei se encarga ahora de la dirección jefe bajo el estudio CloverWorks, mientras que Akihisa Shibata ahora está a cargo de la dirección. Fumiaki Maruto regresa también para encargarse del guion, y Tomoaki Takase vuelve a encargarse del diseño de personajes. Aniplex distribuye la cinta.

Las voces que regresan son:

  • Yoshitsugu Matsuoka como Tomoya Aki.
  • Kiyono Yasuno como Megumi Katō.
  • Saori Ōnishi como Eriri Spencer Sawamura.
  • Ai Kayano como Utaha Kasumigaoka.
  • Sayuri Yahagi como Michiru Hyōdō.
  • Chinatsu Akasaki como Izumi Hashima.
  • Tetsuya Kakihara como Iori Hashima.

Anteriormente en una entrevista incluida en el libro Saenai Heroine no Sodate-kata Memorial, Kurehito Misaki reveló que la película de animación no será una película recopilatoria, sino un trabajo original. Misaki añadió que aún se están trabajando en los detalles, pero cree que Fumiaki Maruto, autor de las novelas, encontrará la manera de hacer que funcione. Misaki señaló además que la serie de novelas estaba terminada, y que le gustaría que otras adaptaciones de la franquicia lograran el mismo objetivo.
UNA PEQUEÑA SINOPSIS: Tomoya Aki es un otaku que trabaja a tiempo parcial para poder ahorrar y comprarse anime en Blu-ray. Una noche, cuando vuelve a casa, se encuentra con una preciosa chica que le servirá de inspiración para crear a la heroína del nuevo juego de su círculo doujin. Sin embargo, un mes después, se entera de que la chica en cuestión, cuyo nombre es Megumi, está en su misma clase, aunque no destaca demasiado.
Tomoya, que no tiene habilidades, ni artísticas ni literarias, le pide a la estrella del club de arte, Eriri Spencer Sawamura, que le ayude en las ilustraciones, y a la estudiante Utaha Kasumigaoka que escriba el guión para el juego protagonizado por Megumi. ¿Podrán producir algo decente que llevar al Comiket? ¿Qué es esto? ¿Una presentación para un eroge?
La primera temporada del anime se estrenó en enero de 2015 en Japón, y la segunda en abril de 2017.

Kadokawa puso a la venta el primer volumen de la serie de novelas con ilustraciones de Kurehito Misaki en 2012. Las novelas finalizaron en octubre de 2017 con el volumen 13.

Fuente: Moetron

El nuevo anime de Sailor Moon compuesto de dos películas se estrenará en 2020

Toei ha anunciado durante el evento Usagi Special Birthday Party 2019, celebrado hoy domingo, que el proyecto cinematográfico de animación, anteriormente anunciado, y compuesto de dos cintas, de la franquicia Sailor Moon, se estrenará en 2020. Toei ha publicado ya un vídeo, así como una imagen, del proyecto, que se titula por el momento Bishōjo Senshi Sailor Moon Eternal.

Toei también ha anunciado el reparto y el staff principal de las películas.

Naoko Takeuchi, autora del manga original de Sailor Moon, está acreditada en el trabajo original, y la supervisión. Chiaki Kon regresa en la dirección (anteriormente se encargó de la tercera temporada del último anime de la franquicia). Kazuko Tadano, diseñador original de personajes del anime original, regresa también. Kazuyuki Fudeyasu (JoJo no Kimyō na Bōken, Hōseki no Kuni, PriPara) se encarga del guion.

El reparto que regresa es el siguiente:

  • Kotono Mitsuishi como Usagi Tsukino / Sailor Moon.
  • Hisako Kanemoto como Ami Mizuno / Sailor Mercury.
  • Rina Satou como Rei Hino / Sailor Mars.
  • Ami Koshimizu como Makoto Kino / Sailor Jupiter.
  • Shizuka Itou como Minako Aino / Sailor Venus.
  • Misato Fukuen como Chibi-Usa / Sailor Chibi Moon.

Las dos películas son la cuarta temporada del anime de televisión Bishōjo Senshi Sailor Moon Crystal, y cubrirán el arco Dead Moon del manga original de Naoko Takeuchi.

La tercera temporada de Sailor Moon Crystal, estrenada en abril de 2016, adaptó el arco Death Busters que abarca los tomos cinco y seis de la edición integral del manga original de Naoko Takeuchi. La tercera temporada reunió a las 10 Sailors, es decir a las habituales además de Sailor Uranus, Sailor Neptune, Sailor Saturn y Sailor Pluto.

Fuente: ANN

La temporada final del anime Shingeki no Kyojin se estrenará en otoño de 2020

Tras la finalización de la tercera temporada de la adaptación animada para televisión del manga Shingeki no Kyojin, de Hajime Isayama, se ha publicado un vídeo en el que se revela que la temporada final del anime se estrenará en otoño de 2020.

La primera mitad de la tercera temporada se estrenó el 23 de julio, y su segunda mitad se estrenó el pasado 29 abril.

El staff de la tercera temporada es el siguiente:

  • Estudio: Wit Studio.
  • Dirección jefe: Tetsuro Araki.
  • Dirección: Masashi Koizuka.
  • Supervisión de guiones: Yasuko Kobayashi.
  • Diseño de personajes: Kyoji Asano.
  • Asistencia en la dirección: Hiroyuki Tanaka.
  • Dirección jefe de animación: Kyoji Asano y Satoshi Kadowaki.
  • Música: Hiroyuki Sawano.

Isayama lanzó el manga Shingeki no Kyojin en la revista Bessatsu Shōnen Magazine en 2009, y el tomo recopilatorio número 26 se lanzó el 9 de agosto. El mangaka señaló en 2014 que quería poner fin al manga en tres años. En noviembre anunció que el manga había entrado en su arco final.

La primera temporada de la adaptación animada estuvo compuesta de 25 episodios emitidos entre abril y septiembre del año 2013. La segunda temporada del anime se estrenó el 1 de abril de 2017.

Fuente: ANN

Escena de la película Tenki no Ko: Weathering With You

La página web oficial de la nueva película de animación de Makoto Shinkai, titulada Tenki no Ko: Weathering With You, ha publicado un vídeo con una escena de la misma.

La película se estrenará el 19 de julio en Japón.
UNA PEQUEÑA SINOPSIS: La historia gira en torno a un chico de instituto llamado Hodaka, que abandona su hogar en una isla aislada y se muda a Tokio, algo que lo sobrepasa. Vive sus días solo, pero finalmente encuentra un trabajo como escritor en una sombría revista de ocultismo. Después de comenzar su trabajo, no ha parado de llover día tras día. En un rincón de la concurrida ciudad, Hodaka se encuentra con una joven llamada Hina. Debido a ciertas circunstancias, Hina y su hermano menor viven juntos, pero felices. Hina también tiene cierto poder: el poder para detener la lluvia y despejar el cielo.
Shinkai está acreditado en el trabajo original, así como en la dirección y el guion de la película, junto con CoMix Wave Films. Masayoshi Tanaka (Kimi no Na wa, anohana, Kokoro ga Sakebitagatterun Da) se encarga del diseño de personajes, Atsushi Tamura (Neko no Ongaeshi, Mobile Suit Gundam: The Origin) está a cargo de la dirección de animación, y Hiroshi Takiguchi (Kotonoha no Niwa, Ajin) se encarga de la dirección artística. STORY inc. está acreditado en la producción, y TOHO distribuye la cinta.

El tema principal, interpretado por Tōko Miura, está compuesto por RADWIMPS. Miura ganó una audición de casi un año de duración para ser la vocalista de la canción.

RADWIMPS ha compuesto cinco temas vocales y 27 temas musicales para la cinta.

La película estará protagonizada por Kotaro Daigo como Hodaka Morishima, y Nana Mori como Hina Amano.

El resto de voces son:

  • Tsubasa Honda como Natsumi.
  • Shun Oguri como Keisuke Suga.
  • Sakura Kiryū como Nagisa Amano.
  • Sei Hiraizumi como Yasui.
  • Yuuki Kaji como Takai.
  • Chieko Baisho como Tomi.

La cinta tendrá una adaptación en forma de novela. Al igual que otras adaptaciones en forma de novela de sus trabajos, Shinkai se encargará él mismo de escribirla. La novela saldrá a la venta el 18 de julio.

El 25 de julio se lanzará también una adaptación manga de la película, dibujado por Watari Kubota.

La película original de animación Kimi no Na wa, de Makoto Shinkai,  se estrenó en Japón el 26 de agosto de 2016. Actualmente es la cuarta película más taquillera de Japón, la segunda película de animación más taquillera y la segunda película japonesa más taquillera. En España la cinta está licenciada por Selecta Visión. Paramount Pictures y la productora Bad Robot Productions, de J.J. Abrams revelaron que están produciendo en Hollywood una adaptación en forma de película de imagen real de la película.

Fuente: Moetron

Hiroshi Kitadani vuelve a poner otro opening del anime One Piece

El número 31 de este año de la revista Weekly Shonen Jump (Shueisha) ha anunciado que Hiroshi Kitadani regresa al anime One Piece para interpretar el nuevo opening, titulado Over the Top. Shouko Fujibayashi ha escrito la letra, Kōhei Tanaka ha compuesto el tema, y Takayuki Negishi se ha encargado de los arreglos.

Kitadani interpretó anteriormente el primer opening, We Are!, el opening número 15, We Go!, y el opening número 19 We Can!

El nuevo tema se podrá escuchar a partir del 7 de julio, con el comienzo del arco de Wano Kuni.

Tatsuya Nagamine (One Piece Film Z, Dragon Ball Super, Dragon Ball Super: Broly) será el nuevo director de la serie, mientras que Midori Matsuda (One Piece Episode of East Blue: Luffy to 4-nin no Nakama no Daibōken, One Piece Film Gold) será el nuevo diseñador de personajes.

El anime entró en el arco Whole Cake Island con el episodio 783 emitido en abril de 2017, y el pasado abril entró en el arco Reverie.

One Piece tendrá también una nueva película para conmemorar el vigésimo aniversario del anime de televisión, titulada One Piece Stampede. La película, la decimocuarta de la franquicia, se estrenará el 9 de agosto.

Fuente: ANN

Anunciados los nuevos temas principales y una nueva serie de cortos del anime Black Clover

El número 31 de este año de la revista Weekly Shonen Jump (Shueisha) ha anunciado los nuevos temas principales de la adaptación animada para televisión del manga Black Clover, de Yūki Tabata.

Por un lado el cuarteto GIRLFRIEND pondrá el nuevo opening, titulado sky & blue, por otro lado m-flo interpretará el nuevo ending, titulado against all gods. El nuevo ending se podrá escuchar a partir del 2 de julio, y para el nuevo opening habrá que esperar al 6 de agosto.

Además la revista ha anunciado que la franquicia tendrá una nueva serie de cortos animados, titulados Mgyūtto! Black Clover. Los cortos, con diseño de personajes en forma SD, se podrán ver exclusivamente en el servicio de streaming dTV, a partir del 1 de julio. Gakuto Kajiwara y Nobunaga Shimazaki interpretan el tema principal, titulado Possible, bajo la unidad musical Clover x Clover.

El anime se estrenó en octubre de 2017.

Tatsuya Yoshihara (Monster Musume, Yoru no Yatterman, Namiuchigiwa no Muromi-san, Long Riders!) se encargará de la dirección bajo Studio Pierrot. Kazuyuki Fudeyasu (Gochūmon wa Usagi Desu ka?, Tantei Opera Milky Holmes, Yoru no Yatterman) está a cargo de la composición del anime. Itsuko Takeda (Ristorante Paradiso, Level E, Blue Drop) se encarga del diseño de personajes con la ayuda de Kumiko Tokunaga (Kingdom). Kosei Takahashi (Shokugeki no Soma, Monster Hunter Stories RIDEON) se encarga del diseño de los escenarios, Aiko Shinohara(Fairy Tail, Arslan Senki) está a cargo del color, y Minako Seki (Gin no Guardian, Kingdom) compone la música.

Tabata comenzó el manga en la revista Weekly Shonen Jump en febrero de 2015.
UNA PEQUEÑA SINOPSIS: Asta tiene un gran sueño, quiere convertirse en el mejor mago del reino. Solo hay un problema, ¡no consigue usar la magia! Para empeorar las cosas, su mejor amigo parece tener una gran cantidad de habilidad mágica.
Pero Asta no se da por vencido. Está decidido más que nunca en conseguir habilidades mágicas para mostrar al mundo que incluso alguien como él puede ser el Rey de los Magos.
Fuente: ANN

No hay comentarios.