Lo Ultimo

El presidente de Kyoto Animation revela que todo el material y ordenadores han sido destruidos por el incendio

Hoy viernes, en una entrevista realizada para los medios de comunicación, el presidente de Kyoto Animation, Hideaki Hatta, ha declarado que todos los materiales de animación y ordenadores, que se encontraban en el edificio del primer estudio de Kyoto Animation, se destruyeron tras el incendio del jueves. Hatta dijo a los medios: “¿La cantidad [monetaria] del daño? Extrema. Desconozco todos los detalles”.

El primer estudio de Kyoto Animation está ubicado cerca de la estación Rokujizō, en la ciudad de Uji, en Kyoto. La mayor parte de la producción del estudio tiene lugar en ese edificio. La compañía también tiene una oficina central, un segundo estudio, una oficina de Tokio y el edificio de Animation DO.

Hatta añadió en la entrevista: “Estoy profundamente afligido. No puedo soportarlo. Ni siquiera en mis sueños hubiera pensado que un desastre así pudiera ocurrir”. También agregó: “Esto es un golpe serio para nuestra empresa y nuestra industria. Cada uno de ellos fue un excelente y maravilloso colega”.

Recordamos que ayer jueves, alrededor de las 10:30 hora japonesa, se desató un incendio devastador provocado por un hombre de 41 años, en el primer estudio de Kyoto Animation, que mató a 34 personas (uno mas el día de hoy) e hirió a otras 35. 30 bomberos acudieron a sofocar las llamas, y lograron extinguirlo cinco horas después de su inicio.

Fuente: ANN

No hay comentarios.