Lo Ultimo

Día fatídico para la industria del Anime: Kyoto Animation sufre atentado contra sus instalaciones

La mañana de este jueves en Japón ocurrió un incendio dentro del edificio de Kyoto Animation; el siniestro ha dejado un saldo de al menos 35 personas heridas, 10 de ellas de gravedad y 33 personas fallecidas.
Un hombre de aproximadamente 41 años sería el responsable de esta tragedia, había gritado "mueran" mientras vertía lo que parecía ser gasolina en el edificio de Kyoto Animation, poco después de las 10:00 hora local (20:00 horas del miércoles en la Ciudad de México). Una explosión en el edificio dejó mal herido al responsable y gracias a esto fue detenido por la policía de Japón para posteriormente ser trasladado a un hospital cercano con el fin de conocer su versión de los hechos. Por ahora se desconocen las causas que le han llevado a realizar tales acciones, pero algunas fuentes indican que al ser detenido declaró "haber sido plagiado" por el estudio. Algunos supervivientes han declarado que el presunto material de los hechos no era trabajador de KyoAni, mientras que el presidente del estudio, Hideaki Hatta, declaro a algunos medios que habían recibido recientemente algunos correos electrónicos amenazantes.
Al menos 70 personas estarían trabajando en el estudio durante la propagación de las llamas. Lamentablemente, la agencia nacional de noticias de Japón, NHK, informó el jueves a las 9:21 pm que, según el Departamento de Bomberos de Kioto, se confirmó que 33 personas fallecieron en el incendio. De esas 33 personas, NHK informa que 12 eran hombres, 20 eran mujeres y de una se desconoce el sexo. De la misma forma, se ha informando que 35 personas resultaron heridas y que el Departamento de Bomberos de Kioto ha finalizado sus esfuerzos de rescate dentro del edificio y puede confirmarse que no queda nadie dentro de el.

Las primeras reacciones fue la de los fans del estudio y los amantes del anime de todo el mundo los cuales han mostrado mensajes de apoyo y condolencias mediante Twitter y a la vez, haciendo virales los hashtags #PrayForKyoAni y #PrayForKyotoAnimation.

También, el primer ministro de Japón, Shinzō Abe, publicó una declaración en Twitter orando por los que murieron y por la rápida recuperación de los heridos.
“Hoy, debido a los incendios en Kioto hay muchas personas afectadas así que estoy sin palabras. Ruego por las almas de los que han fallecido. Quisiera expresar mis condolencias a todos los heridos y desearles una rápida recuperación.“
De igual forma, la página de facebook de Kyoto Animation publicó una imagen con personajes destacados de diferentes animes realizados por el estudio junto a un comentario haciendo referencia al incidente en el que solicita no fijarse en el culpable, sino en ayudar a los afectados del incendio
“La noticia sobre el incendio en el estudio Kyoto Animation es horrible, pero deseamos que no nos enfoquemos en el pirómano que fue culpable del incidente.

Es mejor que podamos estar juntos como camaradas y orar por las almas que se han perdido hoy.

También, podemos humildemente desear que el estudio que ha sido de alguna manera parte de nuestras vidas sea reconstruido por el duro trabajo de las personas que nos han hecho sonreír, llorar y nunca perder la esperanza.

KyoAni para siempre.”

La respuesta de los fans del estudio a través de todo el mundo no se ha hecho esperar. Varias iniciativas se están viralizando como una campaña de crowdfunding a través de la plataforma GoFundMe llamada «Help KyoAni Heal».
La cuenta de Twitter oficial de Free! publico que el estreno de la película Free! Road to the World – Yume previsto para mañana 19 de julio ha sido cancelado debido a los sucesos ocurridos y que no se esperan retrasos en sus proyectos más avanzados los cuales son la película de Violet Evergarden programada para enero así como el nuevo filme de Free! que se espera se estrene durante el marco de las olimpiadas de 2020.

Kyoto Animation es un estudio de animación ubicado en Uji en la Prefectura de Kioto, Japón. Fue fundado en 1981, estableciéndose como compañía en 1985 y como corporación en 1999. Su presidente es Hideaki Hatta y la compañía es afiliada de Sunrise. Entre sus trabajos más populares está la franquicia son: Free!, Suzumiya Haruhi no Yūutsu, Violet Evergarden, Nichijou, K-ON! Kobayashi-san Chi no Maid Dragon, Chūnibyō Demo Koi ga Shitai!y Lucky Star.

No hay comentarios.