Lo Ultimo

Que paso el primer fin de semana de Febrero 2019 en #NoticiasAnime

Shoji Kawamori quiere estrenar la nueva película de Macross Delta en 2020

Shoji Kawamori reveló hoy sábado, durante el evento Flying Dog 10th Anniversary Live ‘Inu Fes, que pretende estrenar una nueva película de Macross Delta en 2020.

En septiembre, durante el evento Walküre Senjō no Premium Live Event at Toyosu Pit, ya se anunció una nueva película de animación de Macross Delta, especificando que será “completamente nueva”, en contraposición de la película de 2018, Gekijō-ban Macross Delta: Gekijō no Walkūre, que recopilaba escenas del anime de televisión con algunas secuencias nuevas.

La franquicia comenzó en 1982 con el anime para televisión titulado Cho Jiku Yosai Macross, al que siguió tres animes para televisión (Macross 7, Macross Frontier, y Macross Delta), varias películas (comenzando con Chō Jikū Yōsai Macross: Ai, Oboete Imasu ka), y numerosas ovas (Macross II, Macross Plus, Macross Dynamite 7, y Macross Zero). Macross Delta se emitió entre abril y septiembre de 2016.

Macross Delta ha tenido varios mangas, una novela y un juego para PlayStation Vita.

El grupo idol de Macross Delta se llama Walküre y está compuesto de cinco miembros, incluyendo a JUNNA, una chica que cuando se formó el grupo tenía 15 años y que es la voz del personaje Mikumo Guynemer cuando canta (Ami Koshimizu es la seiyuu que pone voz al personaje cuando no canta en el anime). JUNNA es la cantante principal más joven de un proyecto de Macross hasta la fecha. Las otras cantantes, que además también ponen voz a sus respectivos personajes en el anime son: Minori Suzuki como Freyja Wion, Kiyono Yasuno como Kaname Buccaneer, Nozomi Nishida como Makina Nakajima, y Nao Tōyama como Reina Prowler.

Fuente: ANN

Tráiler de los episodios quinto y sexto del anime IDOLiSH7 Vibrato

Bandai Namco Arts ha publicado un tráiler del episodio PARTY TIME TOGETHER del anime IDOLiSH7 Vibrato, spin-off en forma de cortos de IDOLiSH7. El episodio tendrá dos partes, la primera parte se estrenará el 7 de febrero, y la segunda el 17 de febrero. La primera parte está consideraba como el quinto episodio de forma general, y la segunda como el sexto.

La primera mitad del episodio TRIGGER: before the Radiant Glory es considerada como el primer episodio de forma general, y se estrenó en febrero de 2018; su segunda parte, considerada como episodio 2, se estrenó el 14 de enero. La primera mitad de Boys Caught Up es el tercer episodio de forma general, y se estrenó el 14 de enero; su segunda mitad, estrenada el 27 de enero, fue el cuarto episodio.

El anime tendrá una parte más, con dos episodios: NATSU☆Shiyō ze! (27 de febrero y 7 de marzo).

El anime se emite exclusivamente en YouTube.

Los dos primeros episodios de la primera temporada del anime se emitieron como un especial en el canal Tokyo MX el día 1 de enero de 2018. La franquicia tendrá también una segunda temporada.

Fuente: ANN

Amina Satō, exintegrante del grupo idol AKB48, anuncia su matrimonio

Amina Satō, exintegrante del grupo idol AKB48 y actual seiyuu, ha anunciado en Twitter su reciente matrimonio, sin ofrecer ningún detalle más sobre su pareja. También añadió que continuará con su trabajo actual como seiyuu.

Satō fue integrante de los equipos A, B y K del grupo idol AKB48, antes de graduarse del mismo en 2014. Como seiyuu puso voz a Yūka Ichijō en las dos temporadas del anime AKB0048, Oriha Nashida en Triage X y Nanami Sakuragaoka en Girlish Number.

Actualmente pone voz a Natura en el anime Colorful Pastrale: from Bermuda Triangle.

Fuente: ANN

Promo con subtítulos en inglés del anime Fairy gone

Toho Animation ha publicado una promo con subtítulos en inglés del nuevo anime de televisión del estudio de animación P.A. Works, titulado Fairy gone. La promo en sí es la misma que la que se publicó el mes pasado. El anime se estrenará en abril.

Kenichi Suzuki (Hataraku Saibō, JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders, Drifters) se encarga de la dirección del anime, y el novelista Ao Jūmonji, autor de la serie Hai to Gensou no Grimgar, escribe y supervisa los guiones. Haruhisa Nakata se encarga del diseño original de personajes y de las hadas, mientras que Takako Shimizu (JoJo’s Bizarre Adventure, Sōsei no Aquarion Love) los adapta para el anime. [K]NoW_NAME (Hai to Gensou no Grimgar, Sakura Quest) está acreditado en la producción musical, y se encarga también del opening, titulado KNOCK on the CORE. Five fairy scholars está acreditado en el trabajo original.

UNA PEQUEÑA SINOPSIS: El anime se desarrolla en un mundo donde las hadas poseen y residen dentro de los animales, otorgándoles poderes especiales. Al extirpar quirúrgicamente y trasplantar los órganos de un animal poseído por un hada a un humano, los humanos pueden convocar parcialmente al hada y usarla como arma. Eventualmente, tales individuos fueron utilizados para la guerra, y fueron denominados “Soldados Hadas”. Después de una larga guerra, estos soldados perdieron su propósito y tuvieron que reintegrarse en la sociedad. Desde el gobierno hasta la mafia, e incluso convirtiéndose en terroristas, cada uno sigue su propio camino.
La historia comienza nueve años después del final de la guerra, y gira en torno a María. María es una nueva recluta de “Dorothea”, una organización dedicada a la investigación y supresión de los delitos e incidentes relacionados con las hadas. Incluso en tiempos de paz, el gobierno sigue siendo inestable tras la guerra. Muchos criminales todavía tienen heridas persistentes del conflicto anterior, y hay grupos terroristas dispuestos a vengarse. Esta es la historia de los Soldados Hadas que buscan su propia justicia en un mundo caótico de posguerra.
Las voces anunciadas son:


  • Kana Ichinose como María Noel, una nueva recluta en “Dorothea”, una organización dedicada a combatir el crimen y las actividades ilegales relacionadas con las hadas. Ella es un caso especial, ya que tiene la capacidad de controlar a las hadas sin someterse a una cirugía de implantes de órganos. Su aldea se quemó durante la guerra, dejando a ella y a su amiga de la infancia, Verónica, como las únicas supervivientes. La separaron de Verónica, pero al final supo que Verónica se convirtió en una asesina que quería vengarse. María se unió a Dorothea para detener a Verónica. Fue criada por un cazador, y sabe esquivar rifles y cuchillos en combate. Normalmente es bastante tranquila, pero fácilmente se emociona cuando se trata de Verónica.
  • Ashclad, el hada de María. Tiene el poder de generar un calor extremadamente alto de su mano, de modo que cualquier cosa que toque se reduzca a cenizas.
  • Tomoaki Maeno como Free Underbar, el comandante de la Unidad 1 de Dorothea. Alentó a María a unirse a Dorothea, y trabaja con ella en muchas investigaciones. Durante la guerra, luchó como un soldado hada con dos espadas. Si bien puede ser franco a veces, siempre tiene buenas intenciones y se gana el afecto de sus colegas.
  • Red Hood, el hada de Free. Es un luchador ágil que puede usar sus garras y colmillos, e incluso generar ataques sónicos a través de gritos.
  • Ayaka Fukuhara como Verónica Thorn, amiga de la infancia de María. Ella y María fueron las únicas supervivientes de su aldea durante la guerra. Juró vengarse de Ray Thorn, el traidor responsable de la quema de su aldea. Aprendió a sobresalir en habilidades de combate, y finalmente se convirtió en una asesina con un corazón frío. Al igual que María, ella también puede controlar a las hadas sin someterse a una cirugía de implantes de órganos.
  • Blood Daughter, el hada de Verónica. Tiene el poder de entrar en los cuerpos a través de las heridas que Verónica causa, y destruirlos desde adentro.
  • Yoshimasa Hosoya como Ulfran Low, un exsoldado hada que luchó junto a Free durante la guerra. La guerra se cobró la vida de su esposa y su hijo, y se convirtió en un terrorista en busca de venganza. Es un tipo pragmático, que normalmente no muestra sus emociones, pero cualquiera puede ver el fuego dentro de él cuando habla de la guerra.
  • Fitcher, el hada de Ulfran. Con sus seis cuchillas, corta a sus enemigos.


Fuente: ANN

Nueva imagen promocional del anime Toaru Majutsu no Index III

La página web oficial de Toaru Majutsu no Index III, la tercera temporada de la adaptación animada de la serie de novelas ligeras Toaru Majutsu no Index, de Kazuma Kamachi, ha publicado una nueva imagen promocional del anime. El anime se estrenó el 5 de octubre a las 22:00 en el canal AT-X.

El anime tendrá ocho volúmenes en Blu-ray, con un total de 26 episodios. El primer volumen salió el 26 de diciembre, el segundo el 30 de enero, el tercero saldrá el 28 de febrero, el cuarto el 27 de marzo, el quinto el 30 de abril, el sexto el 30 de mayo, el séptimo el 26 de junio y el último el 31 de julio.

Hiroshi Nishikiori, director de las dos primeras temporadas, regresa para la tercera bajo el estudio J.C. Staff. Hiroyuki Yoshino regresa de la película Toaru Majutsu no Index: Endymion no Kiseki para supervisar los guiones del anime. Yuichi Tanaka regresa también de las dos primeras temporadas para adaptar los diseños originales de personajes de Kiyotaka Haimura para el anime. Maika Iuchi regresa de las dos primeras temporadas para volver a componer la música.

  • Dirección artística: Tomonori Kuroda.
  • Color: Tomomi Andō, Mai Nakamura.
  • Dirección de fotografía: Shingo Fukuyo.
  • Edición: Shigeru Nishiyama.
  • Dirección de sonido: Takayuki Yamaguchi.
  • Música: Maiko Iuchi.

Todos regresan de animes anteriores de la franquicia, salvo, Takayuki Yamaguchi.

Maon Kurosaki interpreta el segundo opening; por otro lado, Yuka Iguchi, la voz de Index, pone el segundo ending, titulado Owaranai Uta. El sencillo del ending saldrá a la venta el 13 de febrero.

Kurosaki interpreta también el primer opening, titulado Gravitation; e Iguchi interpreta también el primer ending, titulado Kakumei Zenya.

Las voces que regresan son: Atsushi Abe como Toma Kamijo, Yuka Iguchi como Index, Rina Satou como Mikoto Misaka, Nobuhiko Okamoto como Accelerator, y Satoshi Hino como Shiage Hamazura.

El resto de voces anunciadas son:

  • Yoko Soumi como Elizard
  • Yumi Hara como Suama Oyafune
  • Mika Doi como Monaka Oyafune

Además de:

  • Masaya Matsukaze como Teitoku Kakine.
  • Mari Hino como Riméa.
  • Kei Shindou como Carissa.
  • Sayaka Harada como Villian.
  • Takehito Koyasu como Knight Leader.
  • Toshiyuki Morikawa como Fiamma.

Kazuma Kamachi comenzó la serie de novelas Toaru Majutsu no Index en el año 2004 y hasta la fecha hay 22 volúmenes. En 2011 comenzó una secuela titulada Shinyaku Toaru Majutsu no Index, de la que por el momento hay nueve volúmenes.

La adaptación animada de la serie de novelas está compuesta de dos temporadas de televisión, ambas de 24 episodios, y estrenadas en 2008 y 2010, respectivamente, además de una película estrenada en 2013, titulada Toaru Majutsu no Index: Endymion no Kiseki. Tanto las series de televisión como la película han sido realizadas por el estudio J.C. Staff. Las novelas también han tenido varios mangas.

Sin embargo no acaba ahí, ya que la franquicia también ha tenido un spin-off titulado Toaru Kagaku no Railgun para televisión compuesto de dos temporadas y una OVA.

Fuente: Moetron

Anunciada una nueva película de animación titulada Cider no Yō ni Kotoba ga Wakiagaru

Durante el evento Flying Dog 10th Anniversary Live ‘Inu Fes se ha publicado un teaser de una nueva película de animación, titulada Cider no Yō ni Kotoba ga Wakiagaru, con fecha de estreno prevista para 2020. Al igual que el concierto, la película conmemora el décimo aniversario de Flying Dog.

Kyōhei Ishiguro (Shigatsu wa Kimi no Uso, Occultic;Nine) se encarga de la dirección del anime bajo los estudios Signal.MD y Sublimation. Dai Sato escribe el guion, y Yukiko Aikei está a cargo de los diseños de personajes. kensuke ushio se encarga de la música.

Fuente: ANN

ORESAMA pondrá el opening de la segunda temporada del anime Han-Gyaku-Sei Million Arthur

La página web oficial de la adaptación animada para televisión del juego Han-Gyaku-Sei Million Arthur, de Square Enix, ha anunciado que el dúo ORESAMA pondrá el opening de la segunda temporada del anime, que se estrenará en abril. El tema se titula OPEN THE WORLDS.

La primera temporada se estrenó el 25 de octubre, a las 22:00, en el canal Tokyo MX. El anime tendrá seis volúmenes en Blu-ray, con 23 episodios en total, además de uno que no se emitirá en televisión, y que se incluirá en el sexto volumen. Los volúmenes se pondrán a la venta el próximo año los siguientes días: el 2 de marzo, el 2 de abril, el 2 de julio, el 2 de agosto, el 3 de septiembre y el 2 de octubre.

Las voces anunciadas anteriormente son:

  • Sora Amamiya como Danchō Arthur
  • Himika Akaneya como Nuckelavee
  • Tetsuya Kakihara como Tekken Arthur
  • Rie Takahashi como Titania
  • Ayana Taketatsu como Yamaneko Arthur
  • Nao Tōyama como Coopy
  • Natsuki Hanae como Kakka Arthur
  • Yū Serizawa como Brigitte
  • Inori Minase como Renkin Arthur
  • Suzuko Mimori como Bodach
  • Yūichi Nakamura como Rurō Arthur
  • Rina Hidaka como Bethor

Mitsutoshi Satō se encarga de la dirección del anime bajo el estudio J.C. Staff. Tsuyoshi Tamai (Nogizaka Haruka no Himitsu, Strike Witches) está a cargo de los guiones del anime. GENCO se encarga de la producción.

Yoshinari Saito (Venus Project: Climax) se encarga del diseño de personajes y Masahito Onoda (Seitokai no Ichizon Lv. 2, No-Rin) como diseñador secundario. Ken Naito (Mahō Shōjo Madoka Magica) se encarga de la dirección artística, y Shiho Mizoe (Amanchu! Advance) está a cargo del color. Yūji Kondō se encarga de la edición, Yoshikazu Iwanami está a cargo de la dirección de sonido, Magic Capsule es el productor de sonido, Gō Shiina compone la música, y Lantis se encarga de la producción musical.

El juego todavía no tiene lanzamiento fijado en Japón, pero se lanzó para iOS y Android en China en marzo.

Square Enix publicó el primer juego basado en la historia del Rey Arturo en 2012 con el título Kaku San Sei Million Arthur. El juego tuvo  una adaptación en forma de serie de imagen real en 2014, y un manga yonkoma titulado Jaku-San-Sei Million Arthur, que tuvo adaptación animada en 2015. El juego tuvo una secuela titulada Kai-Ri-Sei Million Arthur en 2014.

Fuente: Moetron

Inori Minase pondrá voz a Kasumi Nagasaka en la película Ta ga Tame no Alchemist

La página web oficial de la adaptación en forma de película de animación del juego para smartphones Ta ga Tame no Alchemist, ha anunciado que Inori Minase pondrá voz a la protagonista, Kasumi Nagasaka.

El resto de voces anunciadas son:

  • Ai Furihata.
  • Natsuki Hanae.
  • Kaito Ishikawa.
  • Yui Horie.
  • Hitomi Nabatame.
  • Yūma Uchida.
  • Asami Imai.
  • Saori Hayami.
  • Takuya Eguchi.
  • Lynn.
  • Jun Fukuyama.

La película se estrenará en junio.

Anteriormente se anunció que Ryota Ohsaka repetirá su papel del juego como Edgar L. Leonhart.

Masanori Takahashi (Inō-Battle wa Nichijō-kei no Naka de) se encarga de la dirección de la película. El director de Macross, Shoji Kawamori, es el director jefe del proyecto.

Toshizo Nemoto (Macross Delta, Log Horizon, Steins;Gate) se encarga del guion, Chikashi Kadekaru (Juni Taisen, Scar-red Rider XechS) se encarga del diseño de personajes, y Akiyoshi Yasuda (★STARGUiTAR) compone la música. Satelight se encarga de la producción de animación.

  • Trabajo original: Jun Imaizumi, FgG.
  • Dirección de animación: Kento Toya, Tamako Miyanishi, Kanji Nagasaka, Shinobu Ohkochi, Keita Fukuda, Ayu Tanaka, Osamu Horiuchi, Yoshinori Deno, Naho Kozono, Ryo Haga.
  • Dirección artística: Yōko Komiya, Manami Koyama.
  • Arte: Vincent Nghiem, Locaderi Loic, Jerome Perillat.
  • Color: Yuki Akimoto.
  • Efectos especiales: Yusuke Nagara.
  • Dirección CG: Jou Harada.
  • Dirección de sonido: Jin Aketagawa.
  • Producción de sonido: Magic Capsule.
  • Producción musical: Flying Dog.
  • Producción: FgG.
  • Distribución: ASMIK Ace.

El juego se lanzó en enero de 2016.
UNA PEQUEÑA SINOPSIS: El juego se desarrolla en el continente de Babel, donde la Torre de Babel se extiende sobre siete naciones. Tras la invención de la alquimia, que llevó a su uso como herramienta de guerra, la humanidad estuvo al borde de la extinción, así pues las siete naciones lograron una paz no muy sólida, que conllevó la prohibición de la alquimia durante cientos de años.
En el Año Continental 911, la nación de Lustrice rompió el pacto al reunir un ejército que usa la alquimia, para conquistar todo el continente. Dirigidos por Envylia, las seis naciones se aliaron y derrotaron a la nación rebelde, arrojando a la alquimia una vez más al olvido. Pero 20 años después de la guerra, la alquimia una vez más comienza a causar caos en la Tierra.
Fuente: Moetron y ANN

Promo de la película Laidbackers con el tema principal de Kizuna Ai

La página web oficial del nuevo proyecto cinematográfico animado titulado Laidbackers, de Studio Gokumi, ha publicado un nuevo vídeo promocional de la película. En el vídeo se puede escuchar el tema principal, titulado Precious Piece, interpretado por la idol virtual en YouTube, Kizuna Ai. La película se estrenará el 5 de abril.

El estudio define la película como el “anime cinematográfico final de la era Heisei” (Japón tiene programado entrar en una nueva era después del 30 de abril de 2019, tras la renuncia del emperador actual).

Las voces anunciadas anteriormente son:

  • Rina Hidaka como Harami Mitsuno
  • Himika Akaneya como Mai Maisaka
  • Yō Taichi como K. Kusanagi
  • Maria Naganawa como Ran (Valvaran)
  • Yumi Uchiyama como Arnelia
  • Yumiri Hanamori como Kumi Honamanuma
  • Saki Fujita como Yuko Saginomiya
  • Katsuyuki Konishi como Leonard
  • Jun Fukuyama como Ron

Hiroyuki Hashimoto (Slow Start, Gochūmon wa Usagi Desu ka?, Mahō Shōjo Ikusei Keikaku) se encarga de la dirección del anime bajo Studio Gokumi. Kiyomitsu Sato (Yūki Yūna wa Yūsha de Aru, Trinity Seven, No. 6) es el director jefe. Makoto Uezu (Ansatsu Kyōshitsu, Arslan Senki, KONOSUBA) se encarga del guion y Jiro Suzuki se encarga del diseño original de personajes. Kei Tsuchiya (Aruvu Rezuru – Kikai Jikake no Yōsei-tachi) adapta los diseños de personajes para el anime, y además se encarga de la dirección jefe de animación. kz (livetune) compone la música, y Takayuki Yamaguchi (Shōjo-tachi wa Kōya o Mezasu, planetarian) es el director de sonido. Klock Worx distribuye la cinta.
UNA PEQUEÑA SINOPSIS: El anime tiene lugar en el moderno Kyoto. Kumi es una estudiante universitaria que se muda a Kioto para hacerse cargo de la tienda de golosinas heredada de su abuela. Se suponía que la casa de al lado de la tienda estaba desocupada, pero allí Kumi se encuentra con tres chicas (Harami, Mai y K) y un perro. Las cuatro son héroes que han sido reencarnados en este mundo. Un día, el antiguo Rey Demonio, que no tuvo mucha suerte con su reencarnación y ahora está en la forma de un estudiante de colegio, aparece y pregunta: “¿podrían por favor juntar los fragmentos del Rey Demonio?”
Fuente: Moetron

El juego para móviles A3! tendrá anime

Durante el evento A3! Blooming Live 2019, celebrado hoy domingo, se ha anunciado que el juego para móviles A3!, de Liber Entertainment, tendrá una adaptación animada.

UNA PEQUEÑA SINOPSIS: El juego presenta cuatro grupos de seiyuus masculinos. Los jugadores asumen el rol de productor y son responsables de entrenar las habilidades de su grupo.
Keisuke Shinohara (Black Fox) se encarga de la dirección del anime bajo P.A.WORKS y Studio 3Hz. Mariko Komatsu adapta para el anime los diseños originales de Ryō Fujiwara, y además se encarga de la dirección jefe de animación. Naoki Hayashi (Black Fox) se encarga de los guiones. Infinite está a cargo de la producción.

El juego se lanzó para dispositivos móviles en enero de 2017.

El juego tuvo una adaptación teatral estrenada en noviembre, y otra nueva, estrenada a finales de enero.

Fuente: ANN y ANN

Anunciados los intérpretes de los temas principales de la segunda mitad de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin

La página web oficial del anime Shingeki no Kyojin ha revelado que Linked Horizon y cinema staff interpretarán el opening y el ending, respectivamente, de la segunda mitad de la tercera temporada del anime.

Linked Horizon ya interpretó el opening de la primera y segunda temporada, así como el ending de la primera mitad de la tercera. Por otro lado, cinema staff interpretó el segundo ending de la primera temporada.

Pony Canyon ha publicado un vídeo promocional de la segunda mitad de la tercera temporada del anime Shingeki no Kyojin. El estreno de la segunda mitad está previsto para el mes de abril.

El estreno de la segunda mitad está previsto para el mes de abril. La primera mitad se estrenó el 23 de julio.

El staff de la tercera temporada es el siguiente:

  • Estudio: Wit Studio.
  • Dirección jefe: Tetsuro Araki.
  • Dirección: Masashi Koizuka.
  • Supervisión de guiones: Yasuko Kobayashi.
  • Diseño de personajes: Kyoji Asano.
  • Asistencia en la dirección: Hiroyuki Tanaka.
  • Dirección jefe de animación: Kyoji Asano y Satoshi Kadowaki.
  • Música: Hiroyuki Sawano.

Isayama lanzó el manga Shingeki no Kyojin en la revista Bessatsu Shōnen Magazine en 2009, y el tomo recopilatorio número 26 se lanzó el 9 de agosto. El mangaka señaló en 2014 que quería poner fin al manga en tres años. En noviembre anunció que el manga había entrado en su arco final.

La primera temporada de la adaptación animada estuvo compuesta de 25 episodios emitidos entre abril y septiembre del año 2013. La segunda temporada del anime se estrenó el 1 de abril de 2017.

El manga tuvo una adaptación en forma de dos películas de imagen real en 2015, y Warner Bros. anunció que produciría una película de imagen real, dirigida por Andy Muschietti (It).

Fuente: Moetron

Nueva promo del anime Isekai Quartet

La página web oficial del nuevo anime titulado Isekai Quartet ha publicado un nuevo vídeo promocional. En el vídeo aparecen los personajes de la franquicia KonoSuba y Yōjo Senki.

El anime se estrenará en abril, y será un crossover con personajes de las franquicias Overlord, Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o!, Re: Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu, y Yōjo Senki. El anime estará realizado con personajes SD (Super Deformed, o “cabezones”.

Minoru Ashina (Kaiju Girls, Pure Pure Purea Desu Overlord) se encarga de la dirección y de los guiones del proyecto. Minoru Takehara se encarga del diseño de personajes y de la dirección de animación. Studio Puyukai (Kaiju Girls, Madan no Ō to Vanadis, Pure Pure Purea Desu Overlord) se encarga de la producción de animación.
UNA PEQUEÑA SINOPSIS: La historia comienza cuando un pulsador misterioso aparece un día de repente, y los personajes que lo presiona son llevados a un nuevo mundo donde se van reuniendo todos.
Kugane Maruyama comenzó la serie de novelas ligeras Overlord de forma online en 2010. Enterbrain comenzó a publicarlas de forma física con ilustraciones de so-bin en 2012. El volumen número 11 se publicó el 30 de septiembre de 2017 e incluyó un Blu-ray con 30 minutos de nueva animación de la serie de cortos Pure Pure Purea Desu. El volumen número 13 se puso a la venta el 27 de abril.

La primera temporada, compuesta de 13 episodios se estrenó en Japón en el mes de julio del año 2015. La primera película recopilatoria, titulada Overlord: Fushisha no Ō, se estrenó el 25 de febrero de 2017; y la segunda, titulada Overlord: Shikkoku no Senshi, se estrenó 11 de marzo de 2017. Los títulos de las películas coinciden con los títulos de los dos primeros volúmenes de la serie de novelas ligeras. Las películas cuentan con nuevas escenas y nuevos personajes diseñados por so-bin (el ilustrador de las novelas). La segunda temporada se estrenó el 9 de enero, y finalizó en abril. La tercera temporada se estrenó el 10 de julio y finalizó en septiembre.

Natsume Akatsuki comenzó la serie de novelas Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! con ilustraciones de Kurone Mishima (Hataraku Maousama! High School!) en 2013. Kadokawa publicó el séptimo volumen el 29 de agosto de 2015. Las novelas también han inspirado otra serie de novelas spin-off tituladas Kono Subarashii Sekai ni Bakuen o! y una adaptación manga de las novelas originales realizada por Masahito Watari. La primera temporada, compuesta de 10 episodios, se estrenó en enero de 2016, mientras que la segunda se estrenó en enero de 2018. El anime tendrá también una película de animación.

Tappei Nagatsuki comenzó la serie de novelas Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu en la web Shōsetsuka ni Narō y Kadokawa puso a la venta el décimo sexto volumen el pasado 24 de marzo. La adaptación animada para televisión, compuesta de 25 episodios, se estrenó en abril de 2016. El anime tiene también dos OVAS.

Carlo Zen comenzó a publicar las novelas Yōjo Senki, ilustradas por Shinobu Shinotsuki,  en 2013. El décimo volumen se puso a la venta el 29 de septiembre. Las novelas tuvieron un anime de televisión estrenado en enero de 2017, y tendrán una película que se estrenará el 8 de febrero.

El anuncio inicial del anime señalaba que las cuatro franquicias de novelas ligeras tienen de forma conjunta más de 16 millones de copias en circulación, y más de 500.000 ventas combinadas entre Blu-ray y DVD de sus respectivos animes. Todas las franquicias son “Isekai” (otro mundo), y todas tienen adaptaciones animadas y adaptaciones manga.

Fuente: Moetron

No hay comentarios.