Lo Ultimo

Que paso el tercer fin de semana de enero 2019 en #NoticiasAnime

Web promo de la película Seishun Buta Yarō wa Yume-Miru Shōjo no Yume wo Minai

La cuenta oficial en Twitter de Seishun Buta Yarō wa Yume-Miru Shōjo no Yume wo Minai, la película basada en la serie de novelas ligeras Seishun Buta Yarō, de Hajime Kamoshida, ha publicado una web promo de la cinta.

El staff y las voces, que regresan desde el anime de televisión, son:

  • Kaito Ishikawa como Sakuta Azusagawa.
  • Asami Seto como Mai Sakurajima.
  • Yurika Kubo como Kaede Azusagawa.
  • Nao Tōyama como Tomoe Koga.
  • Atsumi Tanezaki como Rio Futaba.
  • Maaya Uchida como Nodoka Toyohama.
  • Inori Minase como Shōko Makinohara.

Sōichi Masui (Sakura Quest, Hitsugi no Chaika) se encarga de la dirección bajo el estudio CloverWorks. Masahiro Yokotani (Free!, Re:Zero) está a cargo del guion, y Satomi Tamura (Kiznaiver, Saekano) se encarga del diseño de personajes. fox capture plan se encarga de la música.

La película se estrenará este verano, y adaptará los volúmenes seis y siete de las novelas, tituladas respectivamente Seishun Buta Yarō wa Yume-Miru Shōjo no Yume wo Minai y Seishun Buta Yarō wa Hatsukoi Shōjo no Yume wo Minai.

En la película no solo seguiremos a los personajes principales, Sakuta Azusagawa y Mai Sakurajima, sino también a una chica misteriosa llamada Shōko Makinohara.

El anime de televisión se estrenó el 4 de octubre en el canal ABC TV.
UNA PEQUEÑA SINOPSIS: Existe un rumor sobre un misterioso fenómeno denominado “síndrome de la pubertad”. Por ejemplo, Sakuta Azusagawa es un estudiante de instituto al que de repente un día se le aparece una chica conejita. La chica se llama Mai Sakurajima, que resulta que va a un curso superior, y además es una actriz famosa que se ha tomado un descanso en su carrera. Por algún motivo, las personas no pueden ver el aspecto de conejita de Mai, y Sakuta se propone averiguar ese misterio. Más adelante empiezan a aparecer otras chicas con el “síndrome de la pubertad”.
La primera novela, titulada Seishun Buta Yarō wa Bunny Girl-senpai no Yume wo Minai, se lanzó en abril de 2014. Keeji Mizoguchi se encarga de las ilustraciones de las novelas. El séptimo volumen y más reciente se puso a la venta en octubre de 2016.

Tsugumi Nanamiya lanzó una adaptación manga de la primera novela en enero de 2016, cuyo primer tomo salió a la venta en octubre de 2016.

Kamoshida y Mizoguchi ya trabajaron juntos en la serie de novelas Sakurasō no Pet na Kanojo, que tuvo una adaptación animada para televisión de 24 episodios.

Fuente: ANN

Nuevos vídeos de la película Love Live! Sunshine!! The School Idol Movie Over the Rainbow

La cuenta oficial en YouTube de la franquicia Love Live! ha publicado un nuevo vídeo (arriba) de la película Love Live! Sunshine!! The School Idol Movie Over the Rainbow.

La cuenta también ha publicado dos adelantos de dos insert songs y tres nuevos anuncios de la cinta.

UNA PEQUEÑA SINOPSIS: En la historia de la película, el grupo idol Aquors, del instituto Uranohoshi, ha ganado la final del concurso Love Live!. Mientras se preparan para ingresar en una nueva escuela, las estudiantes de primer y segundo año se encuentran problemas inesperados. Además, en el viaje de graduación, las estudiantes de tercer año se pierden. A medida que se separan, las integrantes de Aquors aprecian el valor de su unión por primera vez. Para avanzar, deben decidir cómo reaccionar a sus nuevas situaciones.
La película se estrenó el 4 de enero.

La segunda temporada de Love Live! Sunshine!! se estrenó el 7 de octubre de 2017, y su decimotercer y último episodio se emitió el 30 de diciembre de ese año.

La primera temporada se estrenó en julio de 2016. El proyecto The Love Live! Sunshine!! fue anunciado en febrero de 2015. En 2010 el estudio de animación Sunrise, Lantis, y la revista Dengeki G lanzaron el proyecto Love Live!, en el cual los fans podrían votar a sus idols de ficción. Una serie de álbumes y vídeos musicales animados siguieron al anuncio. Los miembros del proyecto fueron anunciados en 2012 y se dio luz verde para una primera serie de animación a estrenar en 2013, seguida de una segunda temporada estrenada en 2014.

Love Live! The School Idol Movie, la película animada de la franquicia Love Live!, se estrenó el 13 de junio de 2015 en Japón.

Fuente: ANN

El anime Jashin-chan Dropkick tendrá segunda temporada

Durante el evento The Final ~Sugoi Sabato 2019 se anunció que la adaptación animada para televisión del manga Jashin-chan Dropkick, de Yukiwo, tendrá una segunda temporada.

El anime ha vendido en total más de 2.000 copias en Blu-ray y DVD, superando el mínimo necesario para garantizar la segunda temporada. El staff ya anunció en octubre que si las ventas conjuntas llegaban a los 2.000 volúmenes, antes del 20 de enero, el productor ejecutivo Kouichirou Natsume, daría luz verde para una segunda temporada.

El primero volumen salió el 29 de octubre, y ha vendido 1.043 copias; mientras que el segundo se puso a la venta el 26 de noviembre, y ha vendido 958 copias.

El anime se estrenó el 10 de julio en el canal BS-Fuji, y su episodio extra se estrenó el 1 de octubre en Amazon Prime Video.

El reparto de voces fue el siguiente:

  • Aina Suzuki como Jashin-chan.
  • Nichika Omori como Yurine Hanazono.
  • Miyu Kubota como Medusa.
  • Yurie Kozakai como Pekora.
  • Chiaki Omigawa como Minos.
  • Rico Sasaki como Poporon.
  • Riho Iida como Persephone the Second.
  • Natsuko Hara como Mei Tachibana.
  • Kazusa Aranami como Yusa.
  • Miko Terada como Kōji.
  • M.A.O como Bête, la Bestia de Gévaudan.

Hikaru Sato (Kitakubu Katsudō Kiroku) se encargó de la animación bajo el estudio Nomad (Kitakubu Katsudō Kiroku, School-Live!). Kazuyuki Fudeyasu (Tantei Opera Milky Holmes, Gochūmon wa Usagi Desu ka?) supervisó los guiones, y los escribió junto con Momoko Murakami (Muromi-san, Mahou Shoujo Nante Mouiidesukara). Makoto Koga (Aria the Animation, Shukufuku no Campanella) se encargó del diseño de personajes y de la dirección jefe de animación. Yuki Kurihara y Yuzuru Jinma compusieron la música. Kouichirou Natsume (Naruto Shippūden: Kizuna, anohana) fue el productor ejecutivo.

El opening se titula Ano Ko ni Dropkick, interpretado por Aina Suzuki, Nichika Omori, Miyu Kubota, Yurie Kozakai, Chiaki Omigawa, Rico Sasaki, y Riho Iida.

Yutaro Miura puso el ending del anime, titulado Home Sweet Home! Es la primera vez que Miura interpreta un tema para un anime. Hyadain ha compuesto el tema y Miura ha escrito la letra.
UNA PEQUEÑA SINOPSIS: El manga cómico gira en torno a Yurine Hanazono, una estudiante universitaria que invoca a Jashin-chan, una demonio del inframundo. A partir de ese momento ambas tienen que vivir juntas en un apartamento de mala muerte en el distrito Jinbōchō, de Tokio. Si Yurine muere, Jashin-chan consigue volver al inframundo, por lo que constantemente está tramando planes para matar a Yurine.
Yukiwo lanzó el manga en la web Comic Meteor (Flex Comix) en abril de 2012. El noveno tomo recopilatorio se puso a la venta el 9 de diciembre.

Yukiwo se encargó de las ilustraciones de la serie de novelas ligeras Ore no Nōnai Sentakushi ga, Gakuen Love Come o Zenryoku de Jama Shiteiru, de Takeru Kasukabe. La serie de novelas tuvo adaptación animada para televisión en 2013.

Yukiwo además dibujo en 2009  la adaptación manga de la novela visual Tayutama – Kiss on My Deity, que tuvo adaptación animada para televisión ese mismo año. Otro manga de Yukiwo es God Chance, que lanzó en la revista Comic Cune el 26 de agosto de 2017.

Fuente: ANN.

Anunciadas las voces y más staff para el proyecto animado Bean Bandit episode 0

Kenichi Sonoda ha lanzado una campaña crowdfunding en Japón para su proyecto Bean Bandit episode 0. La campaña tiene como objetivo financiar las secuencias de animación, tanto del opening como del ending, del proyecto. El objetivo de la campaña es de 5 millones de yenes (aproximadamente unos 40.000 euros) y, hasta el momento de la publicación, la campaña ha recaudado 144,444 yenes (aproximadamente 1.150 euros). La campaña finalizará el 24 de febrero.

El staff organizará un evento para el proyecto de financiación el 1 de febrero en el salón de eventos Loft Plus One en Shinjuku.

La nueva campaña ha anunciado también el reparto de voces y más staff para el anime.

Hidenori Takahashi como Bean Bandit

Ayaka Asai como Rally Vincent

Hiromi Igarashi como Minnie May

Eri Kitamura como Becky

Sonoda está acreditado en el trabajo original, la planificación y el escenario, además de la dirección jefe y la dirección jefe de animación. Yū Aoki (Sword Art Online II, GATE) se encarga de la dirección del anime. Keizō Shimizu (Legend of the Galactic Heroes, Cobra The Animation) se encarga del diseño de personajes, Shujirou Hamakawa se encarga de la supervisión de animación, y Hisayoshi Hirasawa se encarga de la dirección de sonido.

La campaña de financiación anterior se llevó a cabo entre mayo y junio, recaudando 23,343,872 yenes (unos 187.000 euros), superando el límite de 15 millones de yenes originales. El objetivo inicial era hacer un anime de cinco minutos, sin embargo había previsto extender la duración a 20 y 45 minutos si se alcanzaban los 380.000 dólares (unos 334.000 euros) o 800.000 dólares (unos 703.000 euros), respectivamente.

El anime saldrá en Blu-ray, y Sonoda tiene planeado sacar un libro de arte con diseños del anime, y si “es posible”, un cómic a color.

Fuente: ANN

El grupo idol SPR5 pondrá el ending del anime Shōmetsu Toshi

La página web oficial de la adaptación animada para televisión del juego para móviles Shōmetsu Toshi, de Wright Flyer Studios, ha anunciado que el grupo idol SPR5 interpretará el ending del anime, titulado With Your Breath.

El anime se estrenará en abril.

El reparto de voces anunciado anteriormente es el siguiente:

  • Kana Hanazawa como Yuki.
  • Tomokazu Sugita como Takuya.
  • Yūichi Nakamura como Akira.
  • Tarusuke Shingaki como Eiji.
  • Aimi como Kikyō.
  • Taisuke Nishimura como Geek.
  • Mitsuki Nakae como Yumiko.
  • Makoto Takahashi como Kōta.
  • Haruka Shamoto como Homura.
  • Emiri Iwai como Nami.
  • Hina Suguta como Haruka.
  • Aguri Ōnishi como Rena.
  • Hikari Sonoyama como Yua.
  • Ayaka Asai como Sōma.
  • Tomoyo Kurosawa como Ryōko.
  • Yoshitsugu Matsuoka como Yoshiaki.
  • Nobunaga Shimazaki como Tsubasa.
  • Ayane Sakura como Suzuna.
  • Kenn como Rui.
  • Natsumi Hioka como Sumire.

Shigeyuki Miya (Blood Lad, Onihei) se encarga de la dirección del anime bajo el estudio Madhouse, y Shingo Irie (Kuroko no Basuke, Sakura Quest) está a cargo de los guiones. Tomoyuki Shitaya (Bakuman., Shokugeki no Sōma) se encarga del diseño de personajes. Satoshi Motoyama se encarga de la dirección de sonido, y Kenji Kawai (Ghost in the Shell, Higashi no Eden, Patlabor) compone la música. Pony Canyon producirá la música.

El anime incluirá el tema Swallowtail Butterfly ~Ai no Uta~, interpretado por Kana Hanazawa, como su personaje, Yuki.
UNA PEQUEÑA SINOPSIS; En la historia del anime, una ciudad es exterminada un día. Yuki es una mujer joven de la que se comenta que es la única superviviente de la ciudad tras su aniquilación, y Takuya es un solitario contrabandista. Juntos, con la carta que dejó el padre de Yuki, se dirigen hacia la ciudad, ahora llamada Lost, pero se encuentran con obstáculos inesperados que se interponen en su camino. Los pensamientos de los que quedan atrás, las organizaciones secretas y misteriosas, y las conspiraciones ocultas esperan a Yuki y Takuya a medida que se acercan al misterio detrás de Lost.
Wright Flyer Studios y GREE lanzaron el juego en Japón en mayo de 2014.

Fuente: ANN

Gonjiro, personaje mascota de Sony, tendrá anime para televisión en primavera

La revista Coro Coro Comics de Shogakukan ha anunciado que la mascota “Gonjiro” tendrá una adaptación animada para televisión, titulada Kedama no Gonjiro, a estrenar en primavera.

Yasunari Nagatoshi lanzó el manga Kedama no Gonjiro en el número de octubre de la revista. El manga tiene también un juego para móviles titulado Kedama no Gonjiro: Fit and Run.

Sony anunció la mascota en una conferencia de prensa en septiembre de 2017. La mascota es una colaboración entre Sony Interactive Entertainment, Sony Music Entertainment, Aniplex, y Shogakukan.

Fuente: ANN

Tráiler especial de la película de imagen real del manga The Fable

La página web oficial de la adaptación en forma de película de imagen real del manga The Fable, de Katsuhisa Minami, ha publicado un tráiler especial de la cinta. El vídeo incluye también una entrevista con el protagonista, Junichi Okada.

La película se estrenará el 21 de junio.

Kan Eguchi se encarga de la dirección, mientras que Yūsuke Watanabe se ha encargado de escribir el guion.

El reparto anunciado es el siguiente:

  • Junichi Okada como Fable.
  • Funimo Kimura como Yōko.
  • Mizuki Yamamoto como Misaki.
  • Kōichi Satō como el que entrenó a Fable cuando era joven.
  • Sōta Fukushi como Hood.
  • Yūya Yagira como Kojima.
  • Osamu Mukai como Sunakawa.
  • Ken Yasuda como Ebihara.

Además de Jiro Sato.
UNA PEQUEÑA SINOPSIS: Un legendario asesino reside en algún lugar oculto de Osaka. Adiestrado desde la infancia para obedecer las órdenes de su jefe, se le ordena vivir en Osaka como una persona normal durante un año.
Minami lanzó el manga en la revista Young Magazine en noviembre de 2014. El tomo recopilatorio número 16 se puso a la venta el 6 de diciembre. El manga ganó en la categoría de Mejor Manga General en la edición número 41 de los Premios Kodansha, en 2017.

El 6 de marzo se lanzó un spin-off en la aplicación Comic Days.

Fuente: ANN

La seiyuu Haruhi Nanao contrae matrimonio

La seiyuu Haruhi Nanao ha anunciado en su página web y en su cuenta oficial en Twitter que contrajo matrimonio el pasado mes de diciembre. La seiyuu no dio más información sobre su marido, pero compartió una imagen de la mano izquierda de ambos con sus respectivas alianzas.

Nanao realizó su debut como seiyuu con el nombre Haruhi Terada. La seiyuu ha participado en numerosos animes, destacando Tenjho Tenge, Amaenaide yo!!, Naruto Shippūden, y Fate/kaleid liner Prisma Illya. En 2016 se estableció como artista independiente, pero el pasado año pasó a formar parte de la agencia Still Wood Garden. En 2014 pasó a aceptar papeles bajo el nombre de Haruhi Nanao.

Fuente: ANN

La serie de live action de Video Girl Ai tendrá secuela a estrenar en abril

TV Tokyo ha anunciado que Den’ei Shōjo ~Video Girl Ai 2018~, la adaptación en forma de serie de live action del manga Den’ei Shōjo, de Masakazu Katsura y probablemente más conocido como Video Girl Ai, tendrá una secuela titulada Den’ei Shōjo ~Video Girl Mai 2019~. La nueva serie se estrenará en abril.

Hoy sábado se ha emitido también el especial Den’ei Shōjo ~Video Girl Ai 2018~ Tokubetsu-hen, y a su término se pudo ver la imagen de un nuevo personaje Video Girl Mai/Mai Kamio, interpretado por Mizuki Yamashita, del grupo idol Nogizaka 46.

La primera serie se estrenó el 13 de enero de 2018 en el canal TV Tokyo y sus cadenas afiliadas, además también puede ver en Amazon Prime Video.

El reparto fue el siguiente:

  • Shūhei Nomura como Shō Moteuchi
  • Nanase Nishino, del grupo idol Nogizaka 46, como Ai Amano
  • Marie Iitoyo como Nanami Shibahara
  • Hiroya Shimizu como Tomoaki Furuya
  • Karen Ōtomo como Rika Ōmiya
  • Shigeyuki Totsugi como Yōta Moteuchi
  • Jun Murakami como Kōji Shimizu

Kazuaki Seki se encarga de la dirección de la serie mientras que Kohei Kiyasu (Hajime no Ippo, Fafner) escribe los guiones.

La sinopsis de la serie es la siguiente:
La serie tiene lugar en la época actual, en 2018, y gira en torno al sobrino de Yōta, el estudiante de instituto Shō Moteuchi (Nomura). Shō está enamorado secretamente de su hermosa compañera de clase Nanami. Un día, descubre un viejo reproductor VHS en la casa de su tío Yota. Al arreglarlo surge una misteriosa chica llamada “Video Girl Ai”.
La sinopsis del manga original es la siguiente:
Yōta Moteuchi es un chico que está enamorado de su amiga Moemi; pero esta, a su vez, está enamorada de Takashi Niimai, amigo de ambos. Hablando con Yōta, Moemi confiesa sus sentimientos por Niimai, pero este la escucha y la rechaza, pensando en los sentimientos de su amigo, aunque lo que logra hacer es más bien hacerle daño, ya que a Yōta le importa más la felicidad de Moemi que la suya propia.
En su camino de vuelta a casa Yōta se encuentra al video club GOKURAKU, gracias a su corazón puro. Ahí le ofrecen una película que le hará olvidar sus penas, cuando él reproduce el video en su casa una chica sale de la pantalla y se presenta como Ai Amano. Ai es una Video Girl, cuyo trabajo es ayudar y hacer sentir mejor a Yōta. Pero debido a que la videograbadora de Yōta está estropeada, la Video Girl sale un poco diferente a como debería ser.
Katsura publicó el manga en la revista Weekly Shonen Jump desde 1989 hasta 1992, y  fue recopilado en 15 tomos originalmente y luego en una reimpresión pasó a 9 tomos. El manga tuvo una adaptación en forma de OVAS compuesta de seis capítulos, y también tuvo en 1991 una adaptación en forma de película de imagen real.

El manga I”s, también de Masakazu Katsura, tiene otra adaptación en forma de serie de live action, estrenada en 2018.

Fuente: ANN

La franquicia Psycho-Pass tendrá adaptación teatral con el staff del anime

Production I.G ha anunciado que la franquicia Psycho-Pass tendrá también una adaptación teatral, que se representará desde el 18 al 30 de abril en Tokio, y del 4 al 6 de mayo, en Osaka. La obra narrará una historia original spin-off, e incluirá también personajes originales. Hiroki Suzuki protagonizará la obra.

Makoto Fukami, guionista del anime, se encarga del guion de la obra; mientras que Katsuyuki Motohiro, director jefe del anime, se encarga de la dirección. Production I.G está acreditado en la supervisión de la historia.

El anime Psycho-Pass se estrenó en 2012 y tuvo 22 episodios. En octubre de 2014 se estrenó Psycho-Pass 2, y en enero de 2015 se estrenó Psycho-Pass movie. La franquicia ha tenido varios mangas e incluso un juego.

La franquicia tiene también un nuevo proyecto cinematográfico animado compuesto de tres películas, titulado Psycho-Pass SS o Psycho-Pass Sinners of the System.

Fuente: ANN

Nueva imagen del anime Fate/Grand Order: Zettai Majū Sensen Babylonia

La página web oficial del anime de televisión Fate/Grand Order: Zettai Majū Sensen Babylonia, que adapta la historia Dai Nana Tokuiten Zettai Majū Sensen Babylonia, del juego Fate/Grand Order, ha publicado una nueva imagen del anime, en la que se puede ver a Mash y Fou.

Rie Takahashi como Mashu Kyrielight y Ayako Kawasumi como Fou El anime se estrenará este año.

Las voces y los personajes anunciados anteriormente son:

Yu Kobayashi como Enkidu
Tomokazu Seki como Gilgamesh

CloverWorks (DARLING in the FRANXX, PERSONA 5 the Animation) produce el anime de televisión con el diseñador de personajes Takeshi Takeuchi (franquicia animada de Fate). Toshifumi Akai (DARLING in the FRANXX) se encarga de la dirección del anime, con Miyuki Kuroki (The Idolm@ster SideM) en la asistencia de dirección. Tomoaki Takase (Occultic;Nine, Saenai Heroine no Sodate-kata) es el diseñador de personajes. Keita Haga (Fate/stay night) y Ryo Kawasaki (Fate/Grand Order: First Order) componen la música.

Kinoko Nasu y Type-Moon están acreditados como creadores originales.

El juego para móviles Fate/Grand Order se lanzó en Japón en el verano de 2015.

Un anime de televisión de 74 minutos, titulado Fate/Grand Order: First Order, se estrenó en diciembre de 2016.

Además el 31 de diciembre de 2017 se emitieron dos cortos. El primero Fate/Grand Order x Himuro no Tenchi ~7-nin no Saikyō Ijin-Hen, y está basado en el manga yonkoma cómico Himuro no Tenchi Fate/school life, de Eiichirō Mashin. La obra sigue a tres chicas, Kaede Makidera, Kane Himuro y Yukika Saegusa, en la Academia Homurahara. El segundo se titula Fate/Grand Order -Moonlight/Lostroom-, y gira en torno a la “Habitación perdida”, donde puedes encontrar lo que se perdió, o los que se perdieron. Esta habitación, que no pertenece a nadie, yace olvidada en un rincón de Chaldea.

El juego también tiene dos mangas, Fate/Grand Order -mortalis:stella- y Fate/Grand Order -turas realta-, lanzados en julio de 2017 y agosto de 2017, respectivamente.

Fuente: ANN

La franquicia Duel Masters! tendrá nuevo anime en abril

La cuenta oficial en YouTube de la revista Coro Coro Comics (Shogakukan) ha anunciado que la franquicia Duel Masters! tendrá un nuevo anime de televisión, titulado Duel Masters!!, a estrenar en abril. El anime narrará el arco Chōten, que tendrá de nuevo a Joe como protagonista.

El anime actual de Duel Masters! que se está emitiendo se estrenó el 1 de abril, siendo continuación del que se estrenó en abril de 2017.

Shinobu Sasaki (Duel Masters VS, Duel Masters!) se encarga de la dirección del anime actual bajo Ascension, mientras que Yoichi Kato (Aikatsu!, Duel Masters VS, Duel Masters!) supervisa los guiones. Yosuke Yabumoto (Duel Masters VS,  Duel Masters!) se encarga del diseño de personajes, y Jun’ichi Igarashi (Duel Masters VS, Duel Masters Versus Revolution Final) compone la música.

Fuente: ANN

No hay comentarios.