Lo Ultimo

Que paso el día 21 de enero 2019 en Noticias Manga

El manga Love App regresará en primavera
El número de febrero de este año de la revista Monthly Sunday GX de Shogakukan ha anunciado que el manga Love App, de Q-taro Hanamizawa, regresará en primavera como una publicación online. Hanamizawa también señaló que tiene varios proyectos en marcha, incluyendo una nueva serie.

El manga Love App ha finalizado en este mismo número. La obra se lanzó el pasado marzo, y el primer tomo salió a la venta el 19 de septiembre.
UNA PEQUEÑA SINOPSIS: La historia cómica-romántica se centra en una misteriosa “Aplicación de amor” que aparecerá cuando alguien esté preocupado por temas amorosos. La aplicación analiza una gran cantidad de datos, y no importa lo imposible que parezca el objeto de tu deseo, la “mejor aplicación de amor” ayudará a esa persona a enamorarse de ti.
REC, una obra anterior de Hanamizawa, tuvo adaptación animada producida por SHAFT en 2006.

Fuente: ANN

Lista de ganadores de la edición número 64 de los Premios Manga Shogakukan
El jurado de los sexagésimo cuartos Premios Manga Shogakukan ha anunciado los ganadores de la edición de este año. Cada título ganador recibe una estatuilla de bronce y un premio de 1.000.000 de yenes (unos 8.200 €).
MEJOR MANGA INFANTIL
12-Sai, de Nao Maita

Publicado en la revista Ciao, de Shogakukan

UNA PEQUEÑA SINOPSIS: La historia gira en torno a Hanabi y Yui que no son unas niñas ya pero tampoco son mujeres adultas y se preocupan cuando comienzan a experimentar sus primeros cambios fisiológicos antes que sus amigas. En resumen es la vida de chicas inocentes de 12 años, sus preocupaciones y sus primeros amores.
 MEJOR MANGA SHŌNEN

Dr. Stone, de Riichirou Inagaki y Boichi

Publicado en la revista Weekly Shonen Jump, de Shueisha

UNA PEQUEÑA SINOPSIS: Taiju está a punto de confesarle su amor a la chica que le gusta cuando una fuerza misteriosa golpea la Tierra y convierte a todos los humanos en piedra. Taiju y su amigo Senku se despiertan miles de años después y comienzan a reconstruir la sociedad.
MEJOR MANGA SHŌJO
Suteki na Kareshi, de Kazune Kawahara

Publicado en la revista Bessatsu Margaret, de Shueisha

UNA PEQUEÑA SINOPSIS: Nonoka tiene un sueño romántico: ver la cuenta atrás de fin de año con su novio. Sin embargo tiene un problema, ya que es diciembre y todavía no ha encontrado ninguno, ¿qué hará Nonoka?
MEJOR MANGA GENERAL
Hibiki: Shōsetsuka ni Naru Hōhō, de Mitsuharu Yanamoto

Publicado en la revista Big Comic Superior, de Shogakukan

UNA PEQUEÑA SINOPSIS: En la historia, un manuscrito de una novela es enviado a un concurso de literatura para novatos, pero no cumple con los requisitos establecidos y termina en la basura. Sin embargo, un editor llamado Hanai lo recoge por casualidad y cree que es una novela revolucionaria. El nombre del autor es Hibiki Akui, pero no hay dirección de contacto en el manuscrito. Mientras tanto, Hibiki, una estudiante de 15 años, se une al club de literatura de su instituto, sin saber que Hanai está tratando de localizarla.
Kenkō de Bunkateki na Saitei Gendo no Seikatsu, de Haruko Kashiwagi

Publicado en la revista Weekly Big Comic Spirits, de Shogakukan

UNA PEQUEÑA SINOPSIS: El manga sigue a Emiru Yoshitsune, que es contratado como empleado del gobierno justo después de graduarse, y está asignado a la oficina de asistencia social. Allí trabaja protegiendo los medios de vida de los ciudadanos, encontrándose cara a cara con quienes viven en la pobreza.
Algunos ganadores anteriores son:

  • Año 2000: Hikaru no Go, de Yumi Hotta y Takeshi Obata.
  • Año 2002: Inu Yasha, de Rumiko Takahashi.
  • Año 2003: 20th Century Boys, de Naoki Urasawa.
  • Año: 2005: Keroro Gunsō, de Mine Yoshizaki.
  • Año 2008: Boku no Hatsukoi o Kimi ni Sasagu, de Kotomi Aoki.
  • Año 2009: Black Bird, de Kanoko Sakurakoji.
  • Año 2010: Sket Dance, de Kenta Shinohara.
  • Año 2011: Yumeiro Pâtissière, Ōoku, Yamikin Ushijima-kun, y Uchū Kyōdai.
  • Año 2012: Inazuma Eleven, Nobunaga Concerto, Pin to Kona, y Sakamichi no Apollon.
  • Año 2013: Kaitō Joker, Silver Spoon, Piece, y I Am a Hero.
  • Año 2014: Zekkyō Gakkyū, Magi, y Mogura no Uta.
  • Año 2015: Yōkai Watch, Be Blues! ~Ao ni Nare~, Asahinagu y Aoi Honō.
  • Año: 2016: Usotsuki! Gokuō-kun, Haikyu!!, Ore Monogatari!!, Umimachi Diary y Sunny.
  • Año 2017: Ijime, Mob Psycho 100, 37.5°C no Namida, Blue Giant, Jūhan Shuttai!
  • Año 2018: Puri Puri Chii-chan!!, Yakusoku no Neverland, Omoi, Omoware, Furi, Furare y Kūbo Ibuki.

El jurado de este año estaba formado por Kumiko Asou, Mitsuyo Kakuta, Eiji Kazama, Genki Kawamura, Kazuhiko Shimamoto, Bourbon Kobayashi, Fujihiko Hosono, además de otros.

Shogakukan lleva otorgando este premio desde 1956, para obras publicadas en 1955.

Fuente: ANN

Finaliza la “primera parte” del manga Captain Harlock: Jigen Kōkai

l número de marzo de la revista Champion RED de Akita Shoten ha publicado el último capítulo de la “primera parte” del manga Captain Harlock: Jigen Kōkai, de Leiji Matsumoto y Kōichi Shimahoshi. La revista no ha revelado si el manga tendrá una “segunda parte”, pero Shimahoshi señaló que se esforzará en su próximo proyecto.
UNA PEQUEÑA SINOPSIS: Cuando el padre de Tadashi Daiba es asesinado por unas invasoras conocidas como las Amazonas, se frustra ante la actitud frívola del gobierno de la Tierra. Más adelante, Tadashi es invitado a bordo del acorazado Arcadia, controlado por el legendario capitán Harlock. Uniéndose a su tripulación en su viaje por el espacio, el futuro de Tadashi lo llevará a enfrentar no solo a las Amazonas, sino a las muchas otras fuerzas en todo el universo que amenazan la existencia misma de la humanidad.
Matsumoto y Shimahoshi lanzaron el manga en la revista Champion RED en 2014. El noveno tomo recopilatorio se puso a la venta en noviembre.

El manga original de Matsumoto se publicó entre 1977 y 1979. El manga tuvo una adaptación animada para televisión emitida entre 1978 y 1979, además tuvo un par de películas de animación tituladas Waga Seishun no Arcadia y Waga Seishun no Arcadia: Mugen Kidō SSX. En 2013 se estrenó una película CG.

Fuente: ANN

Anunciados los títulos nominados para los Premios Manga Taishō 2019

El comité ejecutivo de la duodécima edición de los Premios Manga Taishō ha anunciado las 13 obras nominadas de este año:

1122, de Peko Watanabe

Ikoku Nikki, de Tomoko Yamashita

Kanata no Astra, de Kenta Shinohara

Kengōji-san wa Mendōkusai, de Minoru Toyoda

Golden Gold, de Seita Horio

Sazan to Suisei no Shōjo, de Yuriko Akase

Dungeon Meshi, de Ryōko Kui

Nagi no Oitoma, de Misato Konari

Hakumei to Mikochi, de Takuto Kashiki

The Blue Period, de Tsubasa Yamaguchi

Hokuhokusei ni Kumo to Ike, de Aki Irie

Mystery to Iu Nakare, de Rui Morita

Metamorphose no Engawa, de Kaori Tsurutani

El comité de nominaciones se compone principalmente de empleados de librerías y tiendas a cargo de la sección de manga de sus respectivos establecimientos. Este año, dicho comité ha estado formado por 94 personas, que seleccionaron 247 obras. Cualquier manga que lanzado en 2018 o antes y que cuente con ocho volúmenes o menos es elegible. El límite de volúmenes se hace para que los ganadores de los premios sean nuevas obras que aún no han ganado cierta notoriedad otorgada por una larga duración.

La segunda ronda de votaciones determinará el ganador del Manga Taisho 2019 y se anunciará en una ceremonia que se celebrará a finales de marzo o principios de abril.

Los anteriores ganadores son:

  • 2018 – BEASTARS, de Paru Itagaki.
  • 2017 – Hibiki: Shōsetsuka ni Naru Hōhō, de Mitsuharu Yanamoto.
  • 2016 – Golden Kamui, de Satoru Noda.
  • 2015 – Kakukaku Shikajika de Akiko Higashimura.
  • 2014 – Otoyome-Gatari de Kaoru Mori.
  • 2013 – Umimachi Diary de Akimi Yoshida.
  • 2012 – Gin no Saji de Hiromu Arakawa.
  • 2011 – Sangatsu no Lion de Chika Umino.
  • 2010 – Thermae Romae de Mari Yamazaki.
  • 2009 – Chihayafuru de Yuki Suetsugu.
  • 2008 – Gaku – Minna no Yama de Shinichi Ishizuka.

Fuente: ANN

No hay comentarios.