Lo Ultimo

Mirai no Mirai nominada a Mejor Película de Animación en la edición 91 de los Premios Óscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, conocida por sus premios anuales denominados comúnmente como “los Óscar”, ha anunciado las cinco nominadas a Mejor Película de Animación en la edición número 91 de los Premios Óscar, siendo una de ellas la película de animación japonesa Mirai no Mirai, de Mamoru Hosoda y Studio Chizu.

El resto de nominadas son:

  • Los Increíbles 2.
  • Wifi Ralph.
  • Isla de perros.
  • Spider-Man: Into the Spider-Verse.

Las películas de animación japonesa que fueron preseleccionadas en un primer lugar además de Mirai no Mirai, fueron: Liz to Aoitori, de Naoko Yamada y Kyoto Animation; Uchiage Hanabi, Shita Kara Miru ka? Yoko Kara Miru ka?, de Nobuyuki Takeuchi, Akiyuki Simbo, y SHAFT; Yoru wa Mijikashi Aruke yo Otome, de Masaaki Yuasa y Science SARU; Uchū no Hō: Reimei-hen, de Isamu Imakake y HS Pictures Studio; MFKZ, de Studio 4°C y Ankama; y Sayonara no Asa ni Yakusoku no Hana o Kazarō, de Mari Okada y P.A. Works.

La Ceremonia de Premios tendrá lugar el 24 de febrero.

En 2017 se preseleccionaron 26 películas, incluyendo Kono Sekai no Katasumi ni, Mary to Majo no Hana, Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari, Koe no Katachi y Sword Art Online the Movie: Ordinal Scale. Ninguna fue nominada y la ganadora del premio fue la cinta Coco.

Fuente: ANN

No hay comentarios.