Lo Ultimo

Que paso el 1 fin de semana de Junio 2018 en NoticiasAnime

Yama no Susume recurre a su reparto para los temas musicales de la tercera temporada

La web oficial de la adaptación televisiva animada del manga Yama no Susume de Shiro ha anunciado los que serán los temas musicales de su tercera temporada. Las cuatro voces protagonistas (Yuka Iguchi, Kana Asumi, Yoko Hikasa, Yui Ogura) se encargarán de interpretar el opening con el tema “Chiheisen Stride“, mientras que Iguchi y Asumi se encargarán del ending con “Irochigai no Tsubasa“. Los singles de ambos temas se lanzarán el 27 de julio.

El anime se estrenará en julio y contará con 13 episodios de 15 minutos.

El reparto protagonista regresará desde las dos primeras temporadas de la serie de televisión:

  • Yuka Iguchi como Aoi Yukimura
  • Kana Asumi como Hinata Karaue
  • Yoko Hikasa como Kaede Saito
  • Yui Ogura como Kokona Aoba

El equipo también regresa desde anteriores entregas, con Yusuke Yamamoto como director bajo el estudio 8-Bit, Yuusuke Matsuo como diseñador de personajes y director de animación y Kazuyuki Fudeyasu como guionista. Tom-H@ck y yamazo compondrán la música.
UNA PEQUEÑA SINOPSIS: La historia de la franquicia está protagonizada por dos amigas de la infancia que prometieron volver a ver juntas el amanecer desde la cima de una montaña que vieron de niñas. Aoi prefiere quedarse en casa y le dan miedo las alturas, pero Hinata es una gran amante de las montañas. Juntas harán senderismo y escalarán montañas.
El manga se lanzaba en las páginas de la Comic Earth Star de Earth Star Entertainment en 2011 y de momento cuenta con 15 tomos recopilatorios.

La primera temporada del anime se estrenó en enero de 2013 con 12 episodios de cinco minutos, mientras que la segunda temporada se estrenó en julio de 2014 y contó con 24 episodios de 15 minutos de duración.

Fuente: ANN

El anime original Release the Spyce muestra sus diseños de personajes

La web oficial del proyecto animado original Release the Spyce ha actualizado para mostrar los diseños de los personajes protagonistas.

En el reparto estarán:

Yukari Anzai como Momo Minamoto

Manami Numakura como Yuki Hanzomon

Aya Suzaki como Mei Yachiyo

Akane Fujita como Fu Sagami

Aya Uchida como Hatsume Aoba

Yuri Noguchi como Goe Ishikawa
UNA PEQUEÑA SINOPSIS: Momo es una solitaria chica que es alumna de un instituto de la ciudad de Sorasaki. Lo que nadie sabe es que en realidad Momo es parte de la agencia de inteligencia Tsukikage, dedicada a proteger la ciudad y a sus habitantes. Bajo la tutela de su superior Yuki y con ayuda del resto de sus compañeras, luchará para mantener la paz y el orden.
You Sato hará su debut como director bajo el estudio Lay-Duce. Takahiro aparece como responsable de la composición de serie y de la planificación del proyecto. Satoshi Ishino adaptará al anime los diseños originales de personajes de Namori. SORASAKI.F aparece como creador del trabajo original.

Su estreno está previsto para octubre.

Fuente: ANN

Las novelas Goblin Slayer tendrán un nuevo spinoff

El más reciente capítulo del manga spinoff Goblin Slayer Gaiden: Year One de Kento Aida y Kumo Kagyu ha revelado que Kagyu lanzará otra nueva novela spinoff de su serie Goblin Slayer. La novela llevará por título Goblin Slayer Gaiden 2: Tsubanari no Daikatana y se publicará en la revista online Gangan GA, estando previsto que cuente con nueve capítulos.

El primer volumen de las novelas de fantasía oscura Goblin Slayer se puso a la venta en febrero de 2016 por parte de SB Creative, habiéndose puesto a la venta el séptimo el pasado 14 de marzo. Noboru Kannatsu es el ilustrador de las mismas.
UNA PEQUEÑA SINOPSIS: Una joven sacerdotisa ha formado su primer grupo de aventureros, pero no tardan mucho en verse en serios problemas. Por suerte, quien aparece en su rescate es el Asesino de Goblins, un hombre que ha dedicado su vida a exterminar a todo goblin viviente por los medios que fueran necesarios. Cuando comienzan a circular rumores sobre sus hazañas, no hay forma de saber quién será el próximo en aparecer…
Goblin Slayer tendrá una adaptación televisiva animada que se estrenará este año.

Fuente: ANN

ENGI, nuevo estudio de animación de Kadokawa y Sammy

Kadokawa formaba el pasado 4 de abril un nuevo estudio de animación llamado ENGI que comenzaba a operar el pasado viernes.

Engi parte con un capital de 100 millones de yenes, de los cuales Kadokawa ha contribuido con el 53%. La fabricante de pachinkos y pachislots Sammy ha puesto otro 40%, mientras que la compañía Ultra Super Pictures ha puesto un 5%. La compañía tiene su sede en la Integral Tower de Tokio, como otras compañías del grupo USP (Sanzigen, Ordet, Studio Trigger, LIDEN FILMS, Galaxy Graphics).

Engi trabajará con las tres compañías para crear animación dirigida a televisión, cine, pachinko, pachislots o vídeos promocionales de juegos.

Tohru Kajio, antiguo director representante de Qtec, tomará dicho puesto en la nueva compañía. En la junta directiva están Hiroshi Horiuchi y Takeshi Kikuchi de Kadokawa, Shun’ichi Okabe de Glovision (subsidiaria de Kadokawa) y Ken’ichi Tokumura de Sammy.

Fuente: ANN

La franquicia Baki recibirá un “importante anuncio sin precedentes” el 9 de junio

El equipo de la nueva adaptación animada del manga Baki de Keisuke Itagaki ha anunciado que el próximo 9 de junio a las 21:00, hora japonesa, celebrarán una emisión donde realizarán “un importante anuncio sin precedentes” además de dar más noticias sobre la franquicia en general.

Toshiki Hirano (Magic Knight Rayearth) será el director del nuevo anime bajo TMS Entertainment, siendo los guiones de Tatsuhiko Urahata (Kyoukai Senjou no Horizon, Tsuredure Children) y los diseños de personajes de Fujio Suzuki (New GetterRobo).

El manga Baki the Grappler de Itagaki se publicó en la Shonen Champion de 1991 a 1999, siguiéndole Baki 2 de 1999 a 2005. Hanma Baki se publicó en la misma revista de 2005 a 2012. Baki ha recibido varios mangas secuela, dos series animadas para televisión e incluso una OVA.  Baki-Dou daba comienzo en marzo de 2014 en la Weekly Shonen Champion, siendo la tercera secuela del Baki original.

Recordemos que Netflix estrenará la serie el próximo verano en Japón y en otoño en el resto del mundo, constando esta de 26 episodios

Fuente: ANN

El anime Gintama regresará el 8 de julio

El cintillo del tomo número 73 del manga Gintama de Hidaki Sorachi ha anunciado que el anime que adapta la obra regresará el 8 de julio.

La anterior temporada de la serie se estrenó en octubre y entraba en pausa con el episodio 353, emitido el 25 de marzo, en pleno arco final de la historia.

Con el regreso el 8 de julio la serie retomará el arco final contando con un nuevo opening de SPYAIR y un ending de CHICO with Honeyworks.

El anime pudo verse vía Crunchyroll.

Fuente: ANN

El anime ‘Moshi Moshi, Terumi Desu’ se estrenará el 8 de junio en la aplicación Anime Beans

El número 27 del año de la revista Big Comic Spirits de Shogakukan ha revelado que la adaptación animda del manga Moshi Moshi, Terumi Desu de Etsuko Mizusawa se estrenará en la  nueva aplicación Anime Beans de Production I.G el próximo 8 de junio.

El anime contará con Maaya Uchida como Terumi-san y Kotaro Nishiyama como Rintaro.

Mizusawa lanzaba el manga a todo color en marzo de 2016, habiendo finalizado en febrero. Shogakukan pondrá a la venta su segundo tomo recopilatorio y final el 12 de junio.
UNA PEQUEÑA SINOPSIS: La “comedia romántica telefónica” la protagoniza una chica llamada Terumi que trabaja en una compañía telefónica con política anti-Internet, y por un joven de secundaria llamado Rintaro que está enamorado de ella.

Fuente: ANN

Hibike! Euphonium estrenará su segunda película secuela en primavera de 2019

La cuenta de Twitter oficial de la franquicia Hibike! Euphonium ha anunciado que la segunda de las nuevas películas de la misma será Gekijouban Hibike! Euphonium: Chikai no Finale y se estrenará en cines japoneses en primavera de 2019. También nos dejaban una imagen promocional en la que se puede leer: “¿Está bien afinado, senpai?“.

La película contará la historia de Kumiko Omae y el resto como estudiantes de segundo. Tatsuya Ishihara, quien ya dirigiera las dos temporadas de televisión, se encarga de la dirección del filme bajo Kyoto Animation. Su estreno estaba previsto inicialmente para este mismo año.

Hibike! Euphonium: Liz to Aoitori (Liz und ein Blauer Vogel), la primera de las dos películas secuela, se estrenaba el pasado 21 de abril en cines japoneses.

Fuente: ANN

El nuevo anime Bean Bandit de Kenichi Sonoda alcanza su objetivo en Kickstarter

La campaña de Kickstarter para producir el nuevo anime Bean Bandit de Kenichi Sonoda alcanzaba el pasado sábado su meta inicial de 15 millones de yenes. El objetivo inicial de la campaña era producir un corto de cinco minutos de animación, aunque se puede extender hasta los 20 minutos e incluso 45 con las metas adicionales.

Sonoda tiene planes de crear además un libro de arte con las ilustraciones conceptuales, diseños, descartes e incluso un cómic original a color. Todo lanzamiento estará disponible en japonés e inglés.

El proyecto fusionará elementos tanto de Riding Bean como de Gunsmith Cats, puesto que ambas historias están conectadas y se desarrollan en Chicago. El propio Sonoda dirige el anime, estando junto a él el animador Shujirou Hamakawa y el supervisor Showji Murahama.

Quienes aporten más de 3.800 yenes recibirán el anime en Blu-ray Disc, aunque otras recompensas incluyen una ilustración original, camisetas, el mencionado libro de arte, autógrafos de Sonoda, frames originales del anime o incluso la posibilidad de acudir con Sonora a ver la producción del anime.

Fuente: ANN

El anime Hanebado! fecha su estreno para el 1 de julio y tiene nueva imagen promocional

La web oficial de la adaptación televisiva animada del manga Hanebado! de Kosuke Hamada ha revelado una nueva imagen promocional y que su estreno está fechado para la medianoche del día 1 de julio al 2 de julio.

El reparto ya anunciado anteriormente:

  • Hitomi Ohwada como Ayano Hanesaki
  • Miyuri Shimabukuro como Nagisa
  • Nobuhiko Okamoto como Kentaro Tachibana
  • Yuuna Mimura como Riko Izumi
  • Konomi Kohara como Erena Fujisawa
  • Mikako Komatsu como Miyako Taromaru
  • Sayaka Ohara como Uraka Hanesaki
  • Mariya Ise como Conny Christensen
  • Ai Kayano como Yuika Shiwahime
  • Asami Shimoda como Kaoruko Serigaya
  • Arisa Sakuraba como Nozomi Ishizawa

Shinpei Ezaki (Monster Strike The Movie) se encargará de la dirección de la serie bajo el estudio LIDEN FILMS, mientras que Taku Kishimoto (Haikyu!!) se encargará de los guiones. Satoshi Kimura (Roku de Nashi Majutsu Koshi to Akashic Records) diseñará los personajes, siendo Kazuhiro Wakabayashi el director de sonido y Tatsuya Kato (Free!, Love Live! Sunshine!!) quien componga la música.

YURiKA (Little Witch Academia, Hoseki no Kuni) se encargará de poner el opening, mientras que Yuiko Ohara (Hoseki no Kuni, Karakai Jozu no Takagi-san) será quien interprete el ending.
UNA PEQUEÑA SINOPSIS: La historia del manga da comienzo con Kentaro Tachibana, entrenador del equipo de bádminton del instituto Kitakomachi, quien anhela poder llevar al equipo a competiciones pero no puede porque este no tiene miembros suficientes. Es entonces cuando descubre a Ayane Hanesaki, una chica que trepa sin problemas por un enorme árbol demostrando tener unas grandes capacidades motoras. Tachibana intentará que Ayano se una al equipo, pero descubrirá que la chica odia el bádminton.
Hamada lanzaba el manga en las páginas de la Good! Afternoon en 2013, habiéndose puesto a la venta su tomo recopilatorio número 12 el pasado 7 de marzo.

Fuente: Moetron

El director TATSUKI cuelga un tercer corto de su serie Hentatsu

La cuenta de Twitter oficial del grupo de animación independiente irodori del director TATSUKI ha colgado un nuevo corto de su serie Hentatsu. En YouTube describen el corto como “una especie de pequeña secuela” de la historia.

La segunda parte del anime se estrenaba el pasado mes de febrero, un mes después del estreno de la primera en enero.

Fuente: ANN

El anime Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu fecha su estreno, amplía su reparto y anuncia su opening

La web oficial de la próxima adaptación televisiva animada de las novelas Isekai Maou to Shoukan Shoujo no Dorei Majutsu (How NOT to Summon a Demon Lord) de Yukiya Murasaki e ilustradas por Takahiro Tsurusaki se ha revelado que la serie se estrenará el 5 de julio a las 21:30 en AT-X, siguiéndole emisiones en Tokyo MX, BS Fuji y Sun TV.

Las cinco voces protagonistas (Waki, Serizawa, Hara, Okubo y Kato) se encargarán de interpretar el opening de la serie con el tema “DeCIDE” bajo el nombre de unidad SUMMONARS 2+.

También se anuncian nuevas voces:

Atsumi Tanezaki como Klem

Sayaka Senbongi como Celestine Baudelaire

Yuka Morishima como Mei

Se unen a las voces anunciadas anteriormente:

  • Azumi Waki como Rem Galleu
  • Yu Serizawa como Shera L. Greenwood
  • Masaaki Mizunaka como Diablo 
  • Yumi Hara como Alicia Crystella
  • Rumi Okubo como Sylvie
  • Emiri Kato como Edelgard

Además se anuncia que el reparto femenino protagonista se encargará de interpretar el opening para la serie con el tema “DeCIDE” bajo el nombre de unidad “SUMMONARS 2+”.

La dirección de la serie correrá a cargo de Yuuta Murano, quien trabajará bajo el estudio Ajia-do Animation Works. Los guiones serán de Kazuyuki Fudeyasu, mientras que Shizue Kaneko pondrá los diseños de personajes.
En el MMORPG Cross Reverie, Takuma Sakamoto es tan poderoso que el resto de jugadores lo aclaman como el “Lord Demoníaco”. Un día Takuma es invocado a otro mundo, ¡pero con el aspecto que tiene en el juego! Allí conocerá a dos chicas que dicen ser quienes lo han invocado y ejecutan un ritual para convertirlo en su esclavo. En ese momento se activa una habilidad pasiva de Takuma llamada “Intercambio” que hace que el hechizo se revierta y sean las dos chicas las que se conviertan en sus esclavas y no al revés. Vale que Takuma sea el hechicero más poderoso del juego y ahora de este mundo, pero algo en lo que no es muy hábil es el tratar con otras personas. ¿Su decisión para resolver la situación? ¡Comportarse como si fuera su personaje del MMORPG!
Esta es la historia de un poderoso Lord Demoníaco que intentará dominar otro mundo… o al menos, de alguien que finge serlo.
Kodansha publicó la primera novela de la serie en diciembre de 2014, mientras que su noveno volumen se lanzaba el pasado 30 de enero. Por el momento es más de un millón de copias el que acumula la obra.

Fuente: ANN

La segunda temporada del anime Hataraku Oniisan! se estrenará el 6 de julio

La web oficial del anime Hataraku Oniisan! (Working Buddies) ha mostrado un nuevo anuncio y un tráiler para la que será la segunda temporada de la serie, Hataraku Oniisan! no 2!. La web también ha revelado cuatro voces invitadas para la temporada y que la serie se estrenará el 6 de julio a las 21:54 en Tokyo MX.

Los nuevos personajes invitados son:

  • Shouta Aoi como Gegegaga
  • Takahiro Sakurai como Director Resapada
  • Kouske Toriumi como Ogaru-senpai
  • Kenta Izuka como Sphykami-senpai

La primera temporada de la serie se lanzará en DVD/BD el 29 de junio en Japón, y quienes reserven el pack en las tiendas Animate recibirán unas participaciones para un sorteo con el que conseguir boletos para un evento dedicado a la serie. Dicho evento se celebrará el 30 de junio en la tienda Animate de Ikebukuro.
La serie está protagonizada por el animado gato Tapio Chatorazawa y su amigo y pesimista Kuehiko Roshihara. Ambos son compañeros en la universidad y justos irán probando todo tipo de trabajos temporales.
Yoshiki Usa (Wooser) es el creador orignal del anime, el cual dirige Tomoya Takashima (Kawegani, Yamishibai) bajo Tomovies. Hiromu Kumamoto, quien trabajó en los dos animes anteriores de Takashima, es el guionista. Haruka Oda diseña los personajes y R.O.N. compone la música.

Working Buddies se estrenó el 5 de enero y en occidente pudo verse mediante Crunchyroll.

Fuente: ANN

El anime Senjuushi fecha su estreno para el 3 de julio

La adaptación animada televisiva del juego Senjuushi de Marvelous se estrenará el día 3 de julio en Tokyo MX a las 23:00. Recordemos que se anunció que estaría en emisión hasta septiembre.

El reparto confirmado hasta la fecha es:

  • Taku Yashiro como Brown Bess
  • Shinnosuke Tachibana como Charleville
  • Shouta Aoi como Springfield
  • Yuki Kaji como Kentucky
  • Daisuke Namikawa como Napoleon
  • Wataru Hatano como Rapp
  • Ayumu Murase como Nicola y Noel
  • Yuichiro Umehara como Ieyasu
  • Soma Saito como Hidetada
  • Yoshiki Nakajima como Yukimura
  • Takuya Sato como Dreyse
  • Takuya Eguchi como Chassepot
  • Hiroki Takahashi como Tabatiere
  • Kotaro Nishiyama como Lorenz

UNA PEQUEÑA SINOPSIS: La historia se desarrolla en una era posterior a que una guerra nuclear destruyese el mundo. Bajo el potente yugo del Imperio Mundial, la gente es privada de sus propias vidas. En las sombras está la resistencia, que lucha por acabar con la represión y la norma que impide que nadie tenga ningún tipo de arma. Para ello la resistencia cuenta con los “Mosqueteros”, encarnaciones de las “armas de la antigüedad” que poseen y que resuenan con las almas de sus miembros.
En combate estos Mosqueteros activarán su modo “Absolute Noble” para potenciarse, acabar con el Imperio y devolver la esperanza al mundo. Kenichi Kasai (Honey and Clover, Bakuman) dirigirá el anime bajo TMS Entertainment. Takashi Aoshima (Sanrio Boys, Himouto! Umaru-chan) será el supervisor de la serie, mientras que Majiro (Barakamon, Macross Delta) diseñará los personajes y Hiroshi Takaki (Devils and Realist, AKB0048) compondrá la música.
El juego se lanzaba en marzo para iOS y Android, siendo sus personajes versiones antropomórficas de armas famosas de la historia. Los jugadores deben coleccionar, desarrollar y usar estas armas para derrotar al imperio enemigo.

Fuente: LiveChart

El anime Grand Blue muestra un segundo tráiler, presenta sus temas musicales y fecha su estreno

La web oficial de la adaptación televisiva animada del manga Grand Blue de Kenji Inoue y Kimitake Yoshioka ha mostrado un segundo vídeo promocional, revelado sus temas musicales y la fecha de estreno. La serie podrá verse en MBS y TBS el día 14 de julio a las 2:25, emitiéndose horas después en BS-TBS y AT-X. Su emisión online será exclusiva vía Amazon Prime Video, tanto fuera como dentro de Japón.

Shonan no Kaze se encargarán de poner el opening con el tema “Grand Blue“, el cual suena en el vídeo. Los seiyuus Yuma Uchida, Ryohei Kimura, Hiroki Yasumoto y Katsuyuki Konishi interpretarán el ending como la unidad Izu no Kaze, siendo el tema “Konpeki no al Fine“.

El reparto anunciado es:

  • Yuma Uchida como Iori Kitahara
  • Ryohei Kimura como Kohei Imamura
  • Hiroki Yasumoto como Shinji Tokita
  • Katsuyuki Konishi como Ryujiro Kotobuki
  • Chika Anzai como Chisa Kotegawa
  • Maaya Uchida como Nanaka Kotegawa
  • Toa Yukinari como Azusa Hamaoka
  • Kana Asumi como Aina Yoshiwara

Shinji Takamatsu (Gintama, Danshi Koukousei no Nichijou) será el director, guionista y director de sonido bajo el estudio de animación Zero-G. Hideoki Kusama (Battery) será el diseñador de personajes.
UNA PEQUEÑA SINOPSIS: El manga está centrado en un estudiante universitario que vive solo en una ciudad costera y que conoce a alguien de un curso superior a quien le encanta el buceo.
Inoue, autor de la serie de novelas Baka to Test, y el artista Yoshioka (Rinne no Lagrange: Akatsuki no Memoria) lanzaban el manga en las páginas de la Good! Afternook de Kodansha en abril de 2014, contando desde entonces con nueve tomos recopilatorios.

Fuente: ANN

El anime ISLAND presenta su opening en un nuevo tráiler

La adaptación televisiva animada de la visual novel ISLAND de la desarrolladora Frontwing y Prototype ha estrenado un nuevo vídeo promocional en el que podemos escuchar el opening de Yukari Tamura, “Eien no Hitotsu“. La serie se estrenará el próximo mes de julio.

El reparto confirmado anteriormente:

  • Tatsuhisa Suzuki como el protagonista, Setsuna Sanzenkai
  • Kana Asumi como Karen Kurutsu
  • Hibiku Yamamura como Sora Garando
  • Yukari Tamura como Rinne Ohara
  • Yui Nakajima como Mei Tandori
  • Tomoyo Takayanagi como An Hatoma
  • Takako Tanaka como Emiri Sunada
  • Rina Satou como Kuon Ohara, madre de Rinne Ohara
  • Takamasa Mogi como Taro Harisu

Keiichiro Kawaguchi (Frame Arms Girls) será el director de la serie bajo el estudio de animación feel, siendo Naruhisa Arakawa (Outbreak Company, Kingdom) quien se encargue de los guiones. Kosuke Kawamura (Frame Arms Girl, OniAi) diseñará los personajes, mientras que Akiyuki Tateyama (Yurucamp, Shimoneta) compondrá la música, la cual producirá MAGES.

El ending lo interpretará Asaka (Occultic;Nine, Centaur no Nayami, Yurucamp).
UNA PEQUEÑA SINOPSIS: Urajima es una isla alejada del resto de Japón en la que sus habitantes viven sin preocupaciones. O lo era, puesto que cinco años atrás, las tres grandes familias de la isla sufrieron una serie de infortunios que las dejaron en mala posición. Tras eso, la gente de la isla decidió cortar todo contacto con el resto del país y comenzó un lento pero seguro declive. La clave para salvar la isla reside en tres chicas que pertenecen a las tres grandes familias, pero debido a las viejas tradiciones que las atan, el conflicto entre ellas es evidente. Un día llega a la isla un joven que dice venir del futuro para intentar cambiar el destino de la isla.
En el mundo del juego la isla está cerrada al resto del mundo debido a una enfermedad local conocida como “Baimonbyou” que llegó desde tierra. En la isla se cuenta la leyenda del trágico amor entre un joven llamado Setsuna y una chica llamada Rinne. Con la aparición de dos personas con esos nombres, los isleños comenzarán a reflexionar sobre el significado de la leyenda.
Ryuichiro Yamakawa es el productor del juego, siendo Yosai Kuchu el responsable de las ilustraciones y diseños de personajes. Goo escribe el guión.

El juego se lanzaba en Japón en abril de 2016 para PC, llegando una versión para PSVita en febrero de 2017.

Fuente: Moetron

El anime Hi Score Girl fecha su estreno y revela más voces para su reparto

La web oficial de la adaptación animada del manga Hi Score Girl de Rensuke Oshikiri ha revelado más voces para su reparto, la fecha de estreno y una nueva imagen promocional.

La serie se estrenará en Tokyo MX y BS11 el día 13 de julio a las 00:30, pasando a emitirse unas horas más tarde en MBS.

Las nuevas voces reveladas para el reparto, son:

  • Kazuyuki Okitsu como Kotaro Miyao
  • Daiki Yamashita como Genta Doi
  • Daria Mido como Chihiro Onizuka
  • Satomi Arai como Namie Yaguchi
  • Shizuka Itou como Moemi Goda
  • Cho como Jiiya
  • Chinatsu Akasaki como Makoto Ono
  • Tomokazu Sugita como el tutor de primaria
  • Kana Ueda como Tono-sensei
  • Taketora como Padre de Koharu
  • Houchi Ohtsuka como Narrador

Se suman a las voces anteriormente reveladas:

  • Kohei Amasaki como Haruo Yaguchi
  • Sayumi Suzushiro como Akira Ono
  • Yuki Hirose como Koharu Hidaka

Yoshiki Yamanaka (Kill Me Baby, Little Busters!) será el director del anime bajo J.C. Staff. Tatsuhiko Urahata(Saki, Tsuredure Children) se encargará de la composición de serie, mientras que Michiru Kuwabata (Danchi Tomoo, Penguin no Mondai) será responsable de los diseños de personajes. Yoko Shimamura (Napping Princess, Final Fantasy XV) compondrá la música, siendo Yuji Matsukura el supervisor de animación. El CGI lo pondrá Shogakukan Music & Digital Entertainment.

Otros miembros del equipo serán:

  • Dirección de CG: Yusuke Suzuki
  • Producción de CGI: Tomoyasu Sakakibara
  • Dirección de modelado de personajes: Eri Sekido (SMDE)
  • Dirección de arte: Akira Suzuki
  • Color: Miho Kimura
  • Dirección de fotografía: Shingo Fukuyo
  • Edición: Kentarou Tsubone (REAL-T)
  • Dirección de sonido: Jin Aketagawa
  • Producción de sonido: Magic Capsule
  • Unificación de producción de animación: Yuji Matsukura

UNA PEQUEÑA SINOPSIS: La historia sigue a Yaguchi Haruo, un muchacho de sexto en el año 1991 y que vive para los videojuegos. No es popular en la escuela, no es guapo, no es divetido y ni siquiera es simpático. Lo único que se le dan bien, son los videojuegos. Un día, en un salón recreativo, se encuentra a Oono Akira, compañera de clase y que es guapa, inteligente, lista y popular. Ambos jugarán a Street Fighter II, solo para que Haruo pierda 30 partidas seguidas contra la chica, la cual resulta ser invencible en cualquier juego.
Akira comenzará a seguir a Haruo en todas sus visitas a los recreativos para pegarle palizas en todo juego existente, algo que al muchacho molestará bastante en un inicio… pero que acabará haciendo que forjen una extraña amistad.
El manga comenzaba a publicarse en el año 2010, aunque en agosto de 2014 tuvo que pausar por problemas legales con SNK Playmore, retomándose su publicación en julio de 2016. Tras unas modificaciones, el manga regresaba al mercado como Hi Score Girl CONTINUE, habiéndose lanzado su octavo tomo el pasado marzo.

Fuente: ANN

El anime Yuragi-so no Yuuna-san presenta dos voces más para su reparto

El equipo de la adaptación televisiva animada del manga Yuragi-so no Yuuna-san de Tadahiro Miura ha revelado dos nuevas voces para su reparto. Anzu Haruno será la voz de Koyuzu Shigaraki, mientras que Mikako Komatsu se encargará de poner voz a Oboro Shintou.

El reparto anunciado anteriormente:

  • Yuuki Ono como Kogarashi Fuyuzora
  • Miyuri Shimabukuro como Yuuna Yunohana
  • Eri Suzuki como Chisaki Miyazaki
  • Rie Takahashi como Sagiri Ameno
  • Ai Kakuma como  Nonko Arahabaki
  • Sayaka Harada como  Chitose Nakai
  • Yui Ogura como Yaya Fushiguro

Tsuyoshi Nagasawa (Clockwork Planet, Nyaruko-chan) dirigirá la serie bajo XEBEC. Kyoko Taketani (animadora en Negima!, To Love-Ru Darkness) será quien se encargue de los diseños de personajes, Hideaki Koyasu (Lance N’Masques) será el responsable de los guiones, Jin Aketagawa (Gochuumon Usagi desu ka?, High School DxD) el director de sonido y Tomoki Kikuya (Ika Musume, Eromanga Sensei) el compositor musical.

Luna Haruna será la responsable de poner el opening a la serie con el tema “Momoiro Typhoon“. El ending lo interpretará el reparto femenino protagonista (Miyuri Shimabukuro, Eri Suzuki, Rie Takahashi).
UNA PEQUEÑA SINOPSIS: Fuyuzora Kogarashi tiene la habilidad de ver cosas sobrenaturales y está acostumbrado desde niño a que le posean los fantasmas. Esto siempre le ha ocasionado todo tipo de problemas, pero ahora tiene más experiencia y sabe defenderse de los espíritus malignos. Por desgracia a estas alturas es muy pobre, vive en la calle y solo aspira a tener una vida de instituto sencilla y corriente. Buscando un techo acaba encontrando unos apartamentos extremadamente baratos que antiguamente habían sido una casa de baños. Su precio no es por casualidad, ya que el problema es que en ellos habita el fantasma de una estudiante de instituto cuyo cadáver fue encontrado allí. A Kogarashi no le preocupa el tema, y menos cuando el resto de habitantes del lugar son preciosas chicas… al menos hasta que descubre que el fantasma en cuestión es una chica de 16 años que vive precisamente en su cuarto y a la que intentará ayudar a resolver sus asuntos pendientes para que pueda irse al otro mundo.
Yuragi-son no Yuna-san se lanzaba en las páginas de la Weekly Shonen Jump en febrero de 2016 y cuenta de momento con nueve tomos recopilatorios y más de 1,5 millones de copias en circulación.

La serie se estrenará en verano, pero habrá una OVA en Blu-ray Disc que se incluirá con la edición limitada del tomo recopilatorio número 11 del manga, a la venta el 4 de julio. La OVA adaptará el capítulo 12 del manga y el pack del manga y el disco también contendrá un “póster de baño de ultralujo” dibujado por Miura.

Fuente: Moetron

Joshiochi!, vecinos forzados en una nueva comedia erótica animada para verano

Tokyo MX y ComicFesta han anunciado que el manga Onna no Ko ga Ochita saki wa, Ore no Musuko no Sakippo Deshita de Konro Hato recibirá una adaptación animada en formato de serie de cortos. La serie llevará por título Joshiochi! 2-kai kara Onna no Ko ga… Kudattekita y se estrenará el 1 de julio en Tokyo MX, llegando una “edición completa” (sin censura) a la web Anime Zone de ComicFesta.

La comedia erótica está protagonizada por Sosuke Aikawa, quien trabaja a media jornada y con lo que gana solo puede permitirse vivir en un apartamento bastante ruinoso. Un día escucha su techo crujir y de repente se parte y cae desde el piso de arriba su vecina, Sunao Unyu. Esto hará que ambos comiencen a vivir juntos.

El anime contará en su reparto con:

  • Keigo Honda como Sosouke Aikawa
  • Sera Ayumi como Yuki Shimizu
  • Momoko Kohana como Sunao Unyu
  • Nerine Akimoto como Yuzuko Hanazono

Tomoshiyo Jinki será el director y guionista de la serie bajo studio ark. Satoshi Urushihara diseña los personajes, siendo Takahiro Enomoto el director de sonido bajo Studio Mausu y Shueisha la productora. Saki Hazuki pondrá el tema musical principal a la serie con “Koi no Ana“.

Shueisha se encarga de publicar el manga digitalmente.

Fuente: ANN

El anime Kyoto Teramachi Sanjo no Holmes revela su fecha de estreno con un nuevo tráiler

La web oficial de la adaptación televisiva animada del manga Kyoto Teramachi Sanjo no Holmes de Mai Mochizuki e Ichiha Akizuki ha mostrado un tráiler de la serie, la cual se estrenará el próximo 9 de julio en TV Tokyo.

También se ha anunciado que Wagakki Band se encargarán del ending de la serie con el tema “Sasameyuki“, mientras que AŌP se encargarán del opening con “Koi ni Saku Nazo, Harahara to“. Ambos temas pueden escucharse en el vídeo.

Las voces ya anunciadas anteriormente:

  • Miyu Tomita como Aoi Mashiro
  • Kaito Ishikawa como Kiyotaka Yagashira
  • Ryohei Kimura como Akihito Kajiwara
  • Koji Yusa como Ensho
  • Sanae Kobayashi como Rikyu Takiyama

Noriyoshi Sasaki (Ojisan to Marshmallow, Ou-sama The Animation) será el director del anime bajo el ya conocido estudio Seven. Kenichi Yamashita (Ishida to Asakura) se encargará de los guiones, mientras que Yosuke Ito (Ou-sama The Animation) será el diseñador de personajes y el director jefe de animación.
UNA PEQUEÑA SINOPSIS: Aoi Mashiro es una chica de instituto que acude a una tienda de antigüedades del distrito comercial Teramachi Sanjo de Tokio, donde conoce a Kiyotaka Yagashira, hijo del dueño del negocio. Aoi acabará trabajando a media jornada en la tienda y descubrirá que Kiyotaka es conocido como “el Holmes de Teramachi Sanjo”, con lo que acabará ayudando a su nuevo jefe a resolver todo tipo de casos extraños que les encargarán los clientes.
Mochizuki lanzaba las novelas ilustradas por Yamochishizu en abril de 2015, estando previsto que su noveno volumen se ponga a la venta el próximo 14 de marzo. Akizuki estrenaba su adaptación a manga el pasado mes de diciembre en las páginas de la Monthly Action de Futabasha.

Fuente: Moetron

La tercera temporada del anime Rilu Rilu Fairilu revela más datos y fecha su estreno

Sanrio y Sega Toys han revelado más datos de la que será la tercera temporada del anime Rilu Rilu Fairilu para televisión. La nueva temporada llevará por nombre Oshiete Mahou no Pendulum: Rilu Rilu Fairilu y se estrenará el 7 de julio a las 8:15 en Kids Station, llegando el 8 de julio a Animax y el 15 de julio a Tokyo MX.

Yumiri Hanamori, Satomi Satou, Aya Uchida, Rina Hidaka y Aina Kusuda retomarán sus roles desde anteriores temporadas como Lip, Rin, Himawari, Sumire y Rose respectivamente. Ari Ozawa se unirá al reparto como Spica, a la que podemos ver sobre estas líneas, y a quien ya se pudo conocer en los libros Spica to Mahou no Dress y Spica to Maigo no Nagareboshi. Spica es una Fairilu siempre feliz que se pasa el día pensando en su trabajo y en sus sueños, siendo muy sincera y honrada, además de una especie de hermana mayor para Lip.

Emiri Iwai será otro añadido al reparto de la temporada como Arisu Hanazono, una estudiante de secundaria que siempre está preocupada por algo.
UNA PEQUEÑA SINOPSIS: La historia de la nueva temporada la protagonizará una chica que se encuentra sin querer con una reliquia antigua llamada “Péndulo Mágico” que utilizará para ir al mundo Fairilu. Allí conocerá a las protagonistas y se irá de aventuras, mostrando la serie su crecimiento.
Chisei Maeda (Aooni The Blue Monster) será quien dirija la serie bajo Studio DEEN. Akemi Omode regresa desde la segunda temporada para encargarse de supervisar los guiones. Jinshichi Yamaguchi también regresa como responsable de los diseños de personajes.
La franquicia de Sanrio y Sega está protagonizada por las “Fairilu”, hadas de las flores, insectos u otras criaturas que nacen de las “Semillas Fairilu”. Cada una nace con una llave, y tienen que buscar la puerta que solo abre su llave para atravesarla y madurar.

Fuente: ANN

El anime Asobi Asobase fecha su estreno para el 8 de julio

La web oficial de la adaptación televisiva del manga Asobi Asobase de Rin Suzukawa ha revelado que el anime se estrenará el día 8 de julio en AT-X, Tokyo MX, KBS Kyoto y BS11, llegando el 10 de julio a Sun TV y TV Aichi.

El reparto anunciado de la serie es:

  • Hina Kino como Hanako Honda
  • Rika Nagae como Olivia
  • Konomi Kohara como Kasumi Nomura
  • Ryotaro Okiayu como Maeda
  • Honoka Inoue como Presidenta del Consejo
  • Mai Kanazawa como Oka-san
  • Megumi Toda como Agrippa
  • Aoi Yuki como Tsugumi Aozora
  • Ryoko Maekawa como Higuchi-sensei
  • Yasunori Masutani como Sainan-sensei
  • Mitsuki Saiga como Takayanagi-sensei
  • Eishin Fudemura como Kentaro Honda
  • Maki Izawa como Narrador

Seiji Kishi (Persona 4 The Animation, Tsukigakirei) dirigirá el anime bajo Lerche, siendo Yu Kinome (Gakkou Gurashi, Kuzu no Honkai) el director asistente. Yuuko Kakihara (Persona 4 The Animation, Chihayafuru 2) se encargará de los guiones, mientras que Keiko Kurosawa (Re:␣Hamatora, Kuzu no Honkai, Konohana Kitan) diseñará los personajes. KUSANAGI (Non Non Biyori, Welcome to THE SPACE SHOW, Princess Principal) se encarga de los fondos, Morita Editing Room de la edición y Satoki Iida (Angel Beats!, Persona 4 The Animation, Tsukigakirei) es el director de sonido. Masato Koda (Aoki Hagane no Arpeggio – Ars Nova, Konosuba, Knight’s & Magic) compone la música.
UNA PEQUELA SINOPSIS: La obra cómica mezcla chicas guapas y juegos en varias historias. Kasumi es lista, seria y muy buena en los juegos, pero los odia porque siempre pierde contra su hermana mayor y por ello siempre ha tenido que encargarse de las tareas de la casa. Olivia tiene orígenes americanos, pero se ha criado en Japón y finge no saber hablar japonés. Hanako es una chica alegre y con coletas que por mucho que lo intenta, no consigue ser normal como quiere.
Asobi Asobase se publica desde julio de 2015 en las páginas de la revista Young Animal Densi de Hakusensha, pasando a publicarse en la web Manga Park cuando esta cerró en agosto de 2017. Su cuarto tomo recopilatorio se puso a la venta en agosto del asado año, habiéndose lanzado su quinto el pasado 26 de enero.

Fuente: ANN

Kohei Horikoshi, autor de My Hero Academia, acepta preguntas de los fans vía Twitter

Si tienes cuenta de Twitter y alguna vez quisiste preguntar algo a Kohei Horikoshi, autor de My Hero Academia, esta es tu oportunidad. El autor está abierto a todo tipo de preguntas vía la conocida red social usando el hashtag  “#堀越耕平先生に聞いてみよう” (#PreguntemosAKoheiHorikoshi-sensei) como parte de la promoción de la próxima película animada de My Hero Academia. Los fans pueden lanzarse sus preguntas hasta la medianoche japonesa del día 5 de junio.

Horikoshi responderá a las preguntas más interesante en la sección “Power Push” de la web Comic Natalie.

My Hero Academia THE MOVIE: Futari no Hero se estrenará el 3 de agosto en cines japoneses.

Fuente: ANN

El manga ‘Kaguya-sama: Love is War’ de Aka Akasaka tendrá adaptación televisiva animada

Shueisha han anunciado que el manga Kaguya-sama wa Kokurasetai – Tensai-tachi no Renai Zunosen (Kaguya-sama: Love is War) de Aka Akasaka recibirá una adaptación televisiva animada. El proyecto ya tiene una primera imagen, web oficial y cuenta de Twitter propias.

Akasaka dibujaba la siguiente ilustración para conmemorar el anuncio del proyecto.
¡Todo vale en el amor y en la guerra!
Dos genios. Dos cerebros. Dos corazones. Una batalla. ¡¿Quién declarará primero su amor?!
Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane son dos prodigios de gran inteligencia y quienes controlan el consejo de estudiantes de su prestigiosa academia, lo que las convierte en la crème de la crème de la élite. Pero claro, estar en la cima es algo que incluye una buena dosis de soledad como extra, y ambos acaban enamorándose el uno del otro. ¿El problema? Que ambos son demasiado orgullosos como para admitir que están enamorados, así que el primero que lo admita, ¡será el perdedor! Comienza su batalla diaria para intentar forzar al otro a declararse primero.
Akasaka daba inicio al manga en las páginas de la revista Miracle Jump de Shueisha en mayo de 2015, aunque en marzo de 2016 trasladaba su publicación a las páginas de la Young Jump. El 7 de junio se publica en la revista el capítulo 100 del manga, siendo este número 27 del año de la Young Jump el que hará el anuncio del anime oficialmente. El noveno tomo recopilatorio de la obra se puso a la venta el 19 de abril.

Fuente: ANN

Akiko Yajima deja su rol como voz protagonista de Crayon Shin-chan tras 26 años

La web oficial del anime Crayon Shin-chan ha anunciado que la seiyuu Akiko Yajima abandonará su rol como Shinnosuke Nohara, tras haberle puesto voz desde el estreno de la serie en 1992. El último episodio con Yajima como la voz del gamberro Shin-chan se emitirá el 29 de junio, y de momento el equipo de la serie no tiene nueva voz para el personaje.

Yajima comentaba que en los últimos tiempos cada vez le costaba más que la voz del personaje le saliera de forma natural, con lo que tras hablarlo con el equipo de la serie, decidió dejar el papel. Tras el episodio del 29 de junio, Yajima habrá sido la voz del personaje durante 26 años y tres meses.

TV Asahi emite la serie desde 1992 y es uno de los animes con más audiencia de Japón. Las películas tampoco faltan en su historial, habiéndose estrenado el pasado 13 de abril la número 25, Eiga Crayon Shin-chan Bakumori! Kung-Fu Boys ~Ramen Tairan~.

Fuente: ANN

DARLING in the FRANXX muestra un avance de su nuevo especial

La cuenta de Twitter oficial del anime DARLING in the FRANXX de Studio Trigger y A-1 Pictures ha colgado un avance del nuevo especial que se emitirá el día 2 de junio.

El episodio 20 se emitirá así una semana más tarde, el 9 de junio.


El proyecto de idols 22/7 comienza su expansión internacional con dos vídeos de personajes

El nuevo grupo de idols 22/7 de Yasushi Akimoto, el proyecto “que cruza dimensiones” del fundador y productor de AKB48, ha dado un primer paso para llegar a los posibles fans de occidente. Este despliegue da comienzo con el lanzamiento internacional vía YouTube de dos de sus vídeos de personajes, titulados “The Diary of Our Days“, con textos en inglés, concretamente los dedicados a Miu Takigawa y Miyako Kono.

La web oficial también ha colgado un tercer vídeo dedicado a Ayaka Tachikawa que por ahora solo está disponible en Japón.

El proyecto lleva lanzando vídeos musicales desde el debut del grupo en 2017, celebrándose en julio del pasado año el primer concierto en vivo en Tokio.

Fuente: ANN

El anime Happy Sugar Life se estrenará el 14 de julio y tiene primer tráiler

La web oficial de la adaptación televisiva animada del manga Happy Sugar Life de Tomiyaki Kagisora ha revelado un segundo vídeo promocional que nos fecha el estreno de la serie para el 14 de julio a la 1:55dentro del bloque Animeism de TBS y MBS. En cuanto a su emisión online será exclusiva de Amazon Prime Video tanto dentro como fuera de Japón.

Se une así al reparto anunciado anteriormente:

  • Kana Hanazawa como Sato Matsuzaka
  • Misaki Kuno como Shio Kobe
  • Yumiri Hanamori como Asahi Kobe
  • Natsuki Hanae como Taiyo Mitsuboshi
  • Aya Suzaki como Shoko Hida
  • Yuichiro Umehara como Daichi Kitaumekawa
  • Kikuko Inoue como la tía de Sato

Keizou Kusakawa (Kancolle, Fuuka) será el director jefe del proyecto, mientras que Nobuyushi Nagayama (My Girlfriend is Shobitch) se encargará de dirigir la serie como tal bajo el estudio Ezo’la. Touko Machida (DIVE!!) está al cargo de los guiones, mientras que Shoko Yasuda (sin Nanatsu no Taizai) diseña los personajes.

Youko Matsubara es el responsable del color, Kiyotaka Yachi de la dirección de fondos, Yasuyuki Itou de la dirección de fotografía y Yuuji Oka de la edición. Yayoi Tateishi es el director de sonido, mientras que Koichiro Kameyama compone la música. El opening de la serie lo pondrá Nanawoakari.

ReoNa (Sword Art Online: Alternative Gun Gale Online) se encargará de poner ending a la serie con el tema “Sweet Hurt“, cuyo single se pondrá a la venta el 29 de agosto como el primer single de la artista.
UNA PEQUEÑA SINOPSIS: Sato Matsuzaka es una preciosa chica de instituto que cree haber encontrado el significado de la palabra amor cuando comienza a vivir con una chica más joven que ella. Sato siempre había rechazado los embites románticos de cualquier chico que se le acercara, pero con Shio, la chica en cuestión, está dispuesta a ceder. Aunque no sabe mucho de Shio, cuando Sato está con ella siente algo muy dulce, algo que ella cree que es amor, y para proteger ese sentimiento está dispuesta a hacer cualquier cosa… incluso matar si es necesario.
Happy Sugar Life se estrenaba en las páginas de la Gangan Joker en 2015 y su séptimo tomo recopilatorio se puso a la venta el 22 de marzo.

Fuente: Moetron

No hay comentarios.