Lo Ultimo

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eeve! llegarán el 16 de noviembre a Switch

The Pokémon Company ha anunciado hoy Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eeve! para Nintendo Switch. Estos dos títulos no son juegos menores, sino dos nuevos juegos completos de la franquicia, aunque tomarán un estilo más para todos los públicos y no formarán parte del estilo clásico.

La historia se desarrolla en Kanto, tomando el juego inspiración del clásico Pokémon Amarillo, lanzado originalmente en Japón en 1998.

Dependiendo de la versión del juego elegida, Pikachu o Eeve serán compañeros fieles del jugador, acompañándolo siempre ya sea sobre su hombro, su cabeza o a su lado.

Los controles de movimiento también estarán presentes, permitiendo sacudir los Joy-Con para lanzar una Poké Ball y capturar a los Pokémon que aparezcan.

Para hacer más divertida la aventura, dos jugadores podrán colaborar en el nuevo cooperativo local, explorando, combatiendo y capturando juntos a los Pokémon.

Otra de las novedades  fue la presentación de la Poké Ball Plus. Este accesorio añade otro nivel de interacción entre los juegos y que se puede usar en lugar de los Joy-Con para jugar a Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, o del mismo modo que el dispositivo Pokémon GO Plus. Viene equipado con un sensor de movimiento, cuenta con función de vibración HD, emite sonidos y se ilumina con diversos colores.




Además de hacer las veces de mando, los jugadores podrán guardar al Pokémon que elijan de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! o Pokémon: Let’s Go, Eevee! y sacarlo de paseo en el mundo real. Cuando ese Pokémon regrese al juego, el Entrenador recibirá alguna recompensa.

Los Pokémon de Kanto que se hayan capturado en Pokémon GO, podrán traspasarse a los nuevos Pokémon: Let’s Go!.

Otros datos respondidos en las sesiones de preguntas y respuestas posterior a la presentación del juego:

  • No hay planes para un modo online del juego, siendo únicamente cooperativo local.
  • No será necesario contar con conexión a Internet constante.
  • No habrá combates con los Pokémon salvajes, solo capturas.
  • Solo estarán los 151 Pokémon originales de Kanto más algunas de sus formas de Alola.
  • Habrá un nuevo Pokémon, el cual será de algún modo el “regalo” a recibir con su uso con Pokémon GO.
  • Se podrá tener diferentes partidas guardadas en la misma Switch, pues estas irán ligadas a los perfiles de la consola.

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eeve!se lanzarán el próximo 16 de noviembre y su web oficial puede encontrarse en este enlace.

Tráiler

Carátulas

Capturas y arte








No hay comentarios.