Lo Ultimo

Fallece el animador Hiroki Takagi

El autor Masami Yuuki revelaba el pasado jueves que el animador Hiroki Takagi fallecía el pasado 2 de febrero. Yuuki comentaba que Takagi perdió el conocimiento tras desmayarse al darse un baño poco después de ser diagnosticado con influenza.

El diseñador de personajes y artista Nobuteru Yuki asistía al funeral de Takagi, comentando en redes sociales que aunque Yamato 2202 está a medio camino, el hueco que deja Takagi es enorme y todo el equipo de producción se esforzará en su lugar. El director asistente de la misma Yamato 2202, Makoto Kobayashi, afirmaba que ahora la obra será un trabajo póstumo del animador, quien era además director de animación de las recientes películas.

Takagi trabajó en multitud de producciones de Ajia-do y Studio Pierrot, incluyendo clásicos como Creamy Mamy o Magical Star Magical Emi. Fue animador principal en Maison Ikkoku: Kanketsuhen, Here Is Greenwood, Neon Genesis Evangelion o Project A-Ko entre muchos otros animes. Diseñó personajes para Patlabor XWIII, Dominion Tank Police y fue animador en series como Kimagure Orange Road, Bleach o Big Order.
Fuente: ANN

No hay comentarios.